El cubano Lara puede hacer historia

diciembre 25, 2019

El cubano Albert Lara, de los Diablos de la Bojórquez, mantuvo sus aspiraciones por conseguir la triple corona de bateo, tras 9 jornadas disputadas en la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Béisbol.

Lara ha mostrado consistencia durante toda la campaña y registra .471 de porcentaje, seguido por sus paisanos Jorge Tartabull (Azulejos de la Dolores Otero) y Ramón Lunar (Senadores), con .421 y .415, respectivamente.

Jahir Pérez, cerca del liderato de ponches

En los cuadrangulares, Lara integra un selecto grupo de toleteros que se encuentran empatados en la cima con seis, como son Tartabull, el también cubano Amaury Cazaña (Jaguares de la UADY), Víctor “Caminante” Mercedes (Zorros de Pacabtún), Armando Manzanilla (Azulejos) y Carlos Sansores (Azulejos).

Asimismo, en carreras producidas, Lara acumula 24, tres más que Alberto Díaz (Azulejos). Lunar y Cazaña suman 19.

No obstante, eso no es todo para Albert Lara y como auténtico “demonio” también encabeza los imparables con 32, escoltado por Luis Medina (Azulejos) y Julián Castro (Senadores), ambos con 28.

Medina es primero en dobletes con 8, acechado de cerca por Castro con 7, mientras que Lara, Lunar y Fernando Martínez (Zorros) acumulan 6.

Santiago “Huevito” Huchim (Senadores) parece tener prácticamente amarrado el cetro de estafas con 10, por 6 de Tartabull y de Castro.

En las serpentinas, el nuevo líder de efectividad es José Miguel Piña (Senadores) con 1.50 y luego aparecen 2 elementos que ya no están: Castellanos con 1.85 y Ronald Belisario, quien reportó a los Tigres de Aragua del béisbol venezolano, y dejó a los Zorros de Pacabtún, con 2.08.

Ismael “Makanaki” Castillo (Diablos) destaca en la punta de victorias con 6. Castellanos se quedó en 5, en tanto que Arturo Florentino (Senadores) y Alejandro Arteaga (Zorros) llevan cuatro por piocha.

Pese a su salida, Castellanos todavía comanda los chocolates con 51, aunque Jahir Pérez (Azulejos) ha recetado 50 hasta el momento y salvo algún imponderable podría superarlo. Refugio Marín (Zorros) tiene 48.

Pérez se ha significado como el más sólido para bajar la cortina al final de los encuentros con 4 rescates, uno por encima de Benjamín Sandoval (Diablos).

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *