El discurso en el Iturralde que motivó a las Chivas

diciembre 25, 2019

El discurso de Ricardo Peláez, previo al primer encuentro de las “nuevas Chivas”, en los vestidores del Estadio “Carlos Iturralde” de Mérida, ha dado de qué hablar.

Televisa, en su sistema TUDN, lo replicó así como varios sitios web. Incluso, la cuenta de Twitter del Rebaño lo ha difundido.

El viernes pasado, antes del debut de las Chivas en un amistoso ante los Venados del FC Yucatán, Peláez, nuevo director deportivo y arquitecto de la reconstrucción del equipo, se dirigió a los jugadores y cuerpo técnico antes de saltar a la cancha. Y parece que fue efectivo, pues el equipo rojiblanco derrotó a los Venados 1-0, con anotación de Oribe Peralta.

En ella les pidió que se esforzaran al máximo en cada partido, para que cuiden el prestigio de una institución grande e histórica en el futbol mexicano con son las Chivas.

“En esta institución hay una historia que escribieron otros y que nosotros vamos a defender siempre. Ahora, los que estamos aquí vamos a escribir una historia diferente, cabrones; aquí vamos a hablar de éxitos deportivos y triunfos siempre y hoy es el primero de este nuevo ciclo, cabrones”, indicó en voz alta.

Peláez hizo hincapié en que el equipo debe de tratar de ganar todos los partidos que disputen, no solo para defender el prestigio de la institución sino para recuperar la credibilidad de los fanáticos de las Chivas, que llevan mucho tiempo viviendo decepciones.

“Amistosos, no amistosos; internacionales, donde juguemos, hay que defender el prestigio de la institución y hacer nuestra propia historia, vamos a empezar con un pinche triunfo y vamos a ser campeones, ¿estamos?”, señaló Peláez, ante el aplauso de los jugadores.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *