La LMP: 75 años, 75 figuras

diciembre 25, 2019

Guadalajara, Jalisco; 24 de diciembre de 2019 (Medios LMP).- Desde el nacimiento de la pelota profesional en el Pacífico, hace 75 años, han surgido figuras emblemáticas que le han dado un realce al circuito invernal.

Las destacadas actuaciones de las primeras leyendas del béisbol mexicano sentaron las bases para crear una gran afición en el Pacífico, haciendo del béisbol el deporte favorito de grandes y chicos.

Héctor Espino, sin duda un estandarte de la LMP

Década tras década, surgieron peloteros que con sus notables actuaciones se ganaron la admiración de los fanáticos y el respeto de sus compañeros, jugadores que tienen un lugar especial en la memoria de la afición.

La Liga Mexicana del Pacífico se dio a la tarea, tomando en cuenta a reconocidos historiadores, investigadores y periodistas especialistas en la materia, para presentar a los 75 jugadores más emblemáticos dentro de este circuito.

A continuación se presentan las figuras que gestaron las primeras hazañas en el béisbol de invierno:

Luego, aparecieron los peloteros que consolidaron y le dieron la grandeza a la hoy Liga Mexicana del Pacífico, para trascender con sus logros más allá de nuestras fronteras:

Nuevas leyendas aparecieron en el circuito invernal del Pacífico, muchos aún escribiendo su propia historia. Estos son los peloteros que marcaron una nueva época, colocándose como parte de los 75 peloteros más emblemáticos en tres cuartos de siglo de la LMP:

 

Han pasado 75 años desde el nacimiento del béisbol profesional en el Pacífico. En la historia que continúa, aparecerán nuevas leyendas, las cuales, enriquecerán el legado que dejan sus proezas dentro del terreno de juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *