Flores, sin decisión en partido en el que Scruggs fue el héroe

diciembre 15, 2019

Un día después de vestirse con la camisola de la novena local, Xavier Scruggs hizo su primera, gran aportación.

Scruggs pegó imparable en la parte baja de la novena entrada para remolcar a Willy García y los Yaquis dejaron tendidos en el terreno a los Charros de Jalisco, 6-5, en partido celebrado este sábado en el Estadio Yaquis de Ciudad Obregón, para empatar la serie.

Los Yaquis fabricaron en el noveno la carrera de la victoria, gracias a la aportación de dos recién llegados: la produjo Scruggs, quien llegó de Mexicali en un cambio por el jugador de cuadro José Rojas, y la anotó Willy García, quien poco antes había sido obtenido en un canje con los Venados de Mazatlán, que recibieron a cambio al lanzador panameño Enrique Burgos.

Por los Charros abrió el yucateco Manuel Flores, quien trabajó cuatro entradas y dos tercios, con ocho incogibles, tres anotaciones y cinco ponches.

También lanzó Línder Castro Arjona, también yucateco, quien trabajó dos tercios, con un imparable y un ponche.

La novena obregonense se fue al frente en el cierre del tercer inning con dos carreras. Taiki Sekine produjo una con triple y con otro batazo de tres estaciones de Willy García, el japonés Sekine timbró la segunda.

En el quinto episodio, Luis Urías pegó imparable y de nueva cuenta, Taiki Sekine llegó a la registradora.

Los jaliscienses armaron un rally de cinco anotaciones en la sexta y le dieron la vuelta desafío 5-3. Alberto Carreón produjo una; Manny Rodríguez impulsó la segunda y con jonrón de Dariel Álvarez se registraron tres más.

Jesús «Cacao» Valdez acercó a Yaquis 4-5 en la séptima enviando al pentágono a Luis Urías con doblete; en la octava, Taiki Sekine remolcó la carrera del empate con sencillo, con el cual anotó Juan Carlos Gamboa, y la victoria se consumó en el cierre de la novena con el imparable productor de Scruggs.

Gerardo Reyes (1-0) fue el pitcher ganador. Alex Delgado abrió por lo Yaquis y admitió las cinco carreras. Lanzó siete rollos, con siete hits y ocho ponches. Al relevo entraron Carlos Machorro y Samuel Zazueta.

La derrota fue para Brennan Bernardino (1-1) en apenas un tercio de entrada.

PG: Gerardo Reyes (1-0)

PD: Brennan Bernardino (1-1)

JONRONES:

JAL: Dariel Álvarez (13)

Con información de Prensa Yaquis

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *