Vera, sin decisión ante Guasave

diciembre 13, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Eduardo Vera salió sin decisión de nueva cuenta, en la derrota que sufrió este jueves el club Águilas, 6-5, ante los Algodoneros de Guasave, en el Parque Farmacias Santa Mónica de Mexicali.

El derecho yucateco realizó una estupenda labor durante cinco entradas, en las que toleró cuatro imparables y dos anotaciones (una limpia), sin bases y con seis ponches, para mejorar su efectividad a 1.18. Cuando salió, Mexicali estaba adelante 3-2.

Durante las primeras cuatro entradas, Vera estuvo intransitable. Salvo la primera, que despachó en cuatro bateadores, las siguientes tres las retiró en tres bateadores cada una.

Su primer enemigo en el partido, Marco Tulio Jaime, le pegó sencillo, un hit al cuadro por el campo corto, pero luego, el yucateco despachó a los tres siguientes bateadores.

En la segunda ponchó a Art Charles, su primer enemigo, y retiró a los otros dos que se pararon por la caja de bateo. También a ritmo de conga colgó las argollas de lo episodios tres y cuatro.

Empero, en el quinto, admitió dos anotaciones, una de ellas limpia, en ataque en el que tuvieron participación estelar dos peloteros de los Leones de Ycatán, el Estado en el que Vera nació hace 25 años.

Art Charles se vengó del ponche del segundo rollo y disparó doblete, se corrió a tercera con rodado de Roger Bernardina a segunda. Vera ponchó a Moisés Gutiérrez, pero Leo Germán siguió con hit al cuadro por tercera, con el que Charles timbró la primera carrera de los visitantes, y más tarde, Germán anotó la segunda con incogible de Marco Tulio Jaime al central.

Para la sexta, Vera, quien va 3-0 en ganados y perdidos,  fue relevado por Rodolfo Aguilar.

Por Guasave abrió Dustin Crenshaw, quien también salió sin decisión. El estadounidense lanzó cinco entradas y dos tercios, con once imparables, tres carreras, una base y cuatro ponches.

Por Mexicali batearon bien Xorge Carrillo (foto de abajo), de 4-2 con dos producidas; Leo Heras, de 4-2; Alejandro de Aza, de 5-3, y Héctor Hernández, de 3-1. Por Guasave, Marco Jaime le sonó a la canica de 4-3 con dos producidas, y Art Charles, de 3-1.

El triunfo fue para Jonathan Partida (1-0) y el descalabro para Édgar Gómez (4-2). Por coincidencia, ambos sólo lanzaron un tercio.

SCRUGGS SALE DE MEXICALI

Por otro lado, se informó que Mexicali cedió los derechos definitivos del outfield Xavier Scruggs a los Yaquis de Ciudad Obregón, recibiendo a cambio los derechos definitivos del infield José Rojas.

XORGE CARRILLO

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *