Rechaza Yusnier Calzada haber obrado de mala fe

diciembre 12, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

El antesalista cubano de la Selección Hunucmá, Yusnier Calzada, rechazó categóricamente haber obrado de mala fe y realizado errores a propósito, en el choque decisivo de la final de la Liga “Alberto Quintal”, que su equipo perdió ante los Marineros de Celestún 26-10, el domingo pasado en Kinchil, Yucatán.

En una carta enviada a la Redacción de arrobadeportes.com, el representante de la novena hunucmense, Leonardo Trinidad Koyoc dijo que sospechaba de una actitud antideportiva de Calzada, ya que, dice, en tres entradas “cometió siete errores”. Las hojas de anotación del partido muestran que Calzada cometió cuatro marfiladas en los cuatro primeros episodios.

YUSNIER CALZADA

En la carta, Trinidad Koyoc señala que algunos piensan que hubo “mano negra” de Calzada; otros piensan que jugó de mala gana y lo hizo adrede ya que no lo dejaron irse (a jugar) a otro lado; otros piensan que le ganaron los nervios.

“No sé qué me pasó; los errores no fueron intencionales”, dijo el cubano esta tarde. “Nunca había cometido tantos errores y me tocó ese día”.

Yusnier agregó:

“Dicen que ayudé a Celestún y eso no es verdad; no está bien que se diga, no está bien que se hable esa basura de mí”, señaló el pelotero, quien analizar interponer una denuncia judicial, porque lo que se está diciendo de él, afecta su reputación, en especial porque entrena niños.

Indicó que todo se derivó de un ataque “personal” de una familiar de Trinidad Koyoc, que desde hace varios días comenzó a hablar mal de él.

“Cuando terminó el partido de la semana anterior les avisé que no iba a regresar porque se estaban diciendo cosas de mí; sin embargo, fui a cumplir (el domingo pasado). Antes, les comuniqué a todos los integrantes del equipo (en un grupo de wattsapp) que no me sentía bien, que iba a jugar por el compromiso que tenía, pero que no tenía ánimo para hacerlo, pues estaba molesto porque se estaba hablando mal de mí”.

Calzada, quien jugó en 2017 en la Liga Meridana, precisó que no fueron “siete errores”, como dice Trinidad Koyoc, los que cometió en el partido, “sino cinco. También hicieron errores el jardinero central, el izquierdo, el segunda base y, además, en mi primer turno bateé cuadrangular”.

Un comentario

  • Yalemi diciembre 12, 2019en2:19 pm

    Yusniel calsada es incapaz de jugar sucio en uno de los mejores peloteros y su trabajo con los niños lo hace admirable .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *