Yadir Drake llega a los Leones

diciembre 11, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

El sueño largamente acariciado de Yadir Drake se hizo realidad.

El guardabosque cubano, “ninguneado”, discriminado por un directivo de los Leones en 2012, es a partir de hoy jugador de la escuadra melenuda, luego de una negociación realizada en la Convención del Béisbol Organizado de San Digo, California, informó la oficina de medios de las fieras.

Drake, de Matanzas, Cuba, de 29 años, fue “scouteado” en Mérida en un Juego de Estrellas de la Liga Meridana por un buscador de los Dodgers, quien lo firmó para su organización en 2014.

Drake, quien juega como mexicano (jugó con México en el torneo Premier 12 de hace cuatro años), fue campeón de bateo en su debut en la Liga Mexicana en 2017 con .385, campaña que no terminó con los Generales de Durango pues emigró al béisbol de Japón.

Regresó y en la primera temporada de 2018 jugó para los Generales y los Sultanes de Monterrey, con los que bateó en conjunto para .341. Con los regios, en la segunda campaña de ese año, le dio a la canica para .320 y fue clave para la coronación de los Sultanes.

Este año, con los mismos Sultanes, sólo intervino en 77 partidos a causa de una lesión y bateó para .316.

En sus tres años en la LMB, Yadir conectó 37 cuadrangulares.

Cuando fue firmado por los Dodgers, Drake fue comparado con Yasiel Puig, tanto en las condiciones en el diamante como en el físico.

En el 2011-2012 jugó en la Liga Meridana con los Zorros de Pacabtún en la Liga Meridana. En el verano de 2012 lo hizo con los Rebeldes de El Cuyo en la Liga Estatal “Naxón Zapata” y en el invierno de 2014 defendió la franela de los Diablos de la Bojórquez.

Antes de enrolarse con los Pingos, en el verano, hizo pretemporada con los Leones de Yucatán. Incluso, hace poco, en entrevista con arrobadeportes, dijo que los Leones no lo tomaron en cuenta, no le hacían caso e, incluso, un directivo “de bigotito” lo sacó en dos ocasiones de la caseta del Kukulcán.

En el verano de 2013 estuvo con los Tecos de Nuevo Laredo en la Liga del Norte de Coahuila, y en 2013-2014 jugó con los Delfines de la Unacar en la Liga Estatal Campechana, en la que conectó 12 cuadrangulares e, incluso, peleó la corona de pitcheo.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *