Los Salineros, bicampeones en Tercera Fuerza

diciembre 10, 2019

Con sendas embestidas de cuatro y tres carreras en el primer y séptimo episodios, los Salineros del puerto de San Crisanto derrotaron a domicilio a los Henequeneros de la hacienda Too, comisaría de Mocochá, con pizarra de 9-5, y se proclamaron campeones del Grupo Henequenero de Tercera fuerza de la Liga Motuleña de béisbol.

En el madrugador ataque tronaron los fusiles de Carlos Hernández, Iván Uc, Eduardo Peraza, Rodrigo Rosado y Eliú May, mientras que en el segundo -que fue decisivo- sacaron fuego los rifles de Eduardo Peraza, Felipe Contreras y Asunción Rosado.   Esto hizo descansada la labor del ganador Juan José Vázquez, quien aunque aceptó 11 hits en toda la ruta, solo tuvo un momento de peligro.  Fue en el octavo episodio cuando los hacendados despertaron y animaron a sus seguidores, con ataque de tres carreras que los acercó 5-8, pero J.J. recibió apoyo de su defensiva con relampagueante doble matanza.

El presidente del circuito, Armando Lara Canto, al entregar su trofeo a San Crisanto

En la rebelión Armín Matos se embasó con transferencia y en un abrir y cerrar de ojos se fue a la chocolatera con bombazo de cuatro esquinas del encendido Jafet Zupo, quien además bateó sencillo y doble.  Acto seguido Reyes Gamboa dio sencillo, pero las cosas quedaron ahí puesto que Brayant Méndez rolateó a las paradas cortas para el dobleplei.

Los porteños, que llegaron acompañados de decenas de seguidores, le pusieron el último clavo al ataúd en el octavo inning con inatrapable de Iván Uc y doblete de Eduardo Peraza, quien por cierto disparó cuatro hits en la inolvidable soleada tarde.

La ofensiva salinera de 17 hits fue a las serpentinas del perdedor André López y Víctor Ordoñez.

Momentos después de la coronación, en un ambiente de festejo, los equipos recibieron sus trofeos de manos del titular de la liga Armando Lara Canto.

Armando Lara Canto entrega su trofeo a los subcampeones Henequeneros

Próximo campeonato.- Este arrancará el domingo 22 del presente mes. La invitación es para todos los equipos de Tercera fuerza.   Las inscripciones se reciben en Deportes Lara, ubicado en calle 29 # 310-C x 30 y 32 de Motul.   Informes al celular 9911021193.

Por otra parte, en el Torneo Rapído hubo los siguiente resultados:

Al bajar el telón de la temporada regular los Rangers júnior de Suma perdieron su calidad de invictos ante Milenio de Kaxatah en dura pelea que concluyó 14-13.

El club milenario prácticamente hizo rodar en el suelo la cabeza de los rancheros en la fatídica sétima entrada, cuando timbro sus carreras 13 y 14 con triplete de Dídier Chan, doble de Felipe Pech y sencillo de Alberto Can.

Una entrada después los kaxatahenses sudaron sangre ya que los sumenses dieron enorme patada de ahogado e hicieron jugoso racimo de ocho carreras, que los acercó a una del empate.   Momentos después la batalla fue suspendida por falta de visibilidad.   Por Milenio 2000 desforraron la esféride Alexis Pech, Felipe Pech, Jair Pereira, Luis Tamayo y Dídier Chan y por los Rangers los imitó Fernando Ham.

En el campo Armando Chim de Muxupip, las Maletas de Santa María, comisaría de Cansahcab, derrotaron a los Leones locales con tarja de 20-9 y lograron su boleto a la postemporada.   La artillería cansahcabense de 20 hits corrió a cargo de Eduardo Cauich, Édgar Ku, Felpe Chan y Pastor Escamilla.   Por los melenudos batearon bien Carlos Chim, Agustín Cruz y Ailton Pech.

Ganó el veterano de mil batallas Esteban González en relevo a Alberto Cauich y perdió Sammy Aké.

El próximo domingo arrancan los candentes pléiofs a “muerte súbita”.   Suma recepciona a los Gigantes de Yaxkukul y Kaxatah a las Maletas de Santa María.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *