Entregan uniformes para un equipo yucateco de fútbol americano

diciembre 10, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 9 de diciembre de 2019.- La selección Yucatán de fútbol americano de la categoría Sub-15 que participará en el Campeonato Nacional de la Federación de este deporte que comienza mañana y finaliza el próximo día 14 en el Complejo Deportivo Inalámbrica, pero que también tendrá como subsede el Instituto Tecnológico de Mérida, y que reunirá a 17 equipos de igual número de estados del país.

La selección local estará conformada por 35 jugadores y 10 coaches que provienen en los equipos Tigres, Águilas y Lobos de Mérida, mismos que se presentaron en el Gimnasio Polifuncional para recibir sus nuevos uniformes de manos del LAE Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

Los equipos que intervendrán son: Estado de México, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad Juárez, FADEMAC, Coahuila, Nuevo León, ONEFA e IPN de la ciudad de México, ONEFA Norte de Nuevo León, ONEFA Toluca, Tabasco, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro y Yucatán.

Se espera la participación de aproximadamente 750 jóvenes. Los equipos se dividirán en cuatro grupos, y del 8 al 10 de diciembre enfrentarán la ronda eliminatoria; los líderes de cada uno de esos grupos disputarán las semifinales el 13 de diciembre, y al día siguiente se jugará la final.

Junto con Sáenz Castillo estuvieron presentes para la entrega, Daniel Sosa Madera, presidente de la Asociación de Futbol Americano en Yucatán; Carlos Cardona Mendoza, jefe del departamento de deporte federado, y Charles Gallard Santos, couch de la selección local.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *