Muere “Paquín” Estrada

diciembre 9, 2019

El histórico, laureado mánager del béisbol mexicano Francisco “Paquín” Estrada Soto murió hoy lunes, informaron sus familiares en redes sociales.

Desde hace algunas semanas, “Paquín” tenía problemas de salud que, incluso, obligaron a que se le practicara una operación a corazón abierto. Según se informó, su deceso se debió a complicaciones cardíacas.

“El gordo de oro” nació el 12 de febrero de 1948 en Navojoa, Sonora. Tenía al morir 71 años.

 

Ganó tres títulos como timonel en la Liga Mexicana de Béisbol y siete en la Liga Mexicana del Pacífico, en la que cuatro veces fue reconocido como mánager del año.

“Paquín” ganó en dos ocasiones para México el título de la Serie del Caribe  y fue el piloto de la selección mexicana de béisbol en el primer Clásico Mundial.

Como pelotero, el nacido en Navojoa debutó precisamente con los Mayos en 1964 y se retiró en 1994, con los Petroleros de Minatitlán.

 

Se le recuerda en la Península de Yucatán por haber dirigido a los tres equipos de la región: Langosteros de Cancún, Piratas de Campeche y Leones de Yucatán.

En 2000 ingresó al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano por su labor como receptor, posición que desempeñaba con talento, que lo llevó a jugar un partido en las Grandes Ligas con los Mets de Nueva York, con los que tuvo dos turnos, en los que disparó un hit.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *