Azulejos y Jaguares dividen honores

diciembre 9, 2019

En la Dolores Otero, los Jaguares de la UADY y los Azulejos locales dividieron honores en la doble cartelera, de un raro fin de semana de nueve encuentros en la Liga Meridana de Béisbol.

La serie de tres partidos se la adjudicaron los Jaguares 2-1.

Los universitarios pegaron en el primero con pizarra de 8-3, pero en el segundo los Azulejos se impusieron 16-2.

EL TRIUNFO AZULEJO

En el segundo de la doble cartelera, los Azulejos doblegaron a los Jaguares por paliza de 16-2, con una salva de 17 imparables, seis jonrones.

Los Jaguares fueron los primeros en pisar el plato, cuando Julián Briceño recibió pasaporte del abridor y triunfador Rommel Matos, luego Arturo Puerto continuó con doblete, y Amaury Cazaña trajo a tierra prometida a Briceño, para poner en ventaja la Universidad, 1-0.

La alegría estudiantil se desvaneció en la misma primera entrada. El abridor Oswaldo Martínez inició su labor con golpe a Luis Medina, y Nígel Novelo y Jorge Tartabull ligaron sencillos, el de éste, productor del 1-1. Imparable de Lázaro Leal produjo la de la ventaja, 2-1.

En el cierre de la segunda, Jairo Martínez atizó homerun de dos carreras, para adelantar a los Azulejos 4-1, en un ataque en el que Alberto Díaz remolcó una más con sencillo, Leal produjo la sexta con rodado a la antesala, y transferencias a Josué Romero y Jairo Martínez enviaon “de caballito” las carreras siete y ocho.

Una entrada después la ventaja se amplió a 10-1 mediante cuadrangulares de Alberto Díaz y Armando Manzanilla.

En la cuarta entrada ambos equipos anotaron. Amaury Cazaña produjo una carrera para los Jaguares con cuadrangular solitario mientras los azulejos Reinier Aguilar y Jairo Martínez hicieron lo mismo por los Azulejos. Para Jairo Martínez fue su segundo del encuentro. Emilio Dorantes fue llamado a relevar a Víctor Chan, cuando la Dolores Otero ganaba 12-2.

En el sexto los emplumados pusieron punto final a la paliza con cuadrangular de Armando Manzanilla con las bases llenas.

Con la división de honores, ambos equipos permanecen empatados en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 7 juegos ganados y 6 tropiezos, aunque por el sistema de desempate, los de la Dolores Otero son segundos.

PULIDO DA LA SERIE A LA UADY

En el primero de la doble cartelera, con una gran labor monticular de Alfonso Pulido, quien durante 5 entradas y 2/3 mantuvo sin hit ni carrera a la artillería de casa, los Jaguares se impusieron 8-3 a los Azulejos.

Pulido adornó su labor con 10 chocolates a cambio de un par de pasaportes y dos carreras admitidas, además de un cuadrangular.

Los Jaguares se adelantaron en la parte alta de la segunda entrada cuando Refugio Cervantes le pescó un lanzamiento al abridor y derrotado, el zurdo Oscar Rivera, y se lo depositó detrás de la barda del jardín derecho para el 1-0.

En la parte alta del tercer rollo, con uno fuera, el jaguar Julián Briceño recibió pasaporte y en jugada de correr y batear alcanzó la antesala con sencillo de Pedro León, quien avanzó a la intermedia por un lanzamiento descontrolado. Keven lamas conectó un doble que impulsó a ambos corredores y los Jaguares se alejaron 3-0.

En el quinto rollo, con uno fuera, los jaguares Julián Briceño y Pedro León ligaron sencillos, lo que ocasionó la salida de Rivera, quien fue relevado por Iván Andrés Solís, ante quien Amaury Cazaña conectó bambinazo para el 6-0.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *