Tristeza en el boxeo yucateco por la derrota de Andy Ruiz

diciembre 8, 2019

Por un momento, la tristeza invadió la fiesta.

Tras los 12 asaltos del combate celebrado ayer por la tarde en Arabia Saudita, todos los que vieron la pelea, durante el festejo por el Día del Boxeador, sabían que Andy Ruiz había perdido.

Ruiz fue superado por decisión unánime pr Anthony Joshua en pelea de revancha, en la que el británico recuperó los cinturones que, meses atrás, le arrebató Ruiz.

En las diferentes mesas y a través de teléfonos móviles, los asistentes al ágape realizado en la Arena Sinyuc, pudieron seguir el combate entre Ruiz y Joshua.

“Para el Ayuntamiento de Mérida y para el alcalde Renán Barrera el boxeo representa más que un simple deporte, representa historia, hoy es un día para celebrar, pero hacemos igual una pequeña remembranza de un año de gloria, de historia, el trabajo incansable de boxeadores y luchadores ha sido muy duro en ese 2019”, dijo el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida.

“Vamos a trabajar para que el 2020 sea igual de fructífero tanto a nivel amateur como profesional y que en un futuro volvamos a tener un campeón del mundo, gracias, muchas gracias por este gran año que le han dado al boxeo de la ciudad”, agregó.

Al festejo asistieron miembros de la Comisión de Box y Lucha Libre de Mérida, encabezados por el Dr. Santiago Basto Mejía.

“Hoy es un día muy importante que les dedicamos con muchos cariño, el boxeo es el deporte que más gloria le ha dado al estado y esperamos próximamente poder tener más campeones mundiales”, expresó Basto Mejía.

Asistieron pugilistas y ex pugilistas, así como luchadores, algunos con sus familias. También estuvieron entrenadores y empresarios.

Entre otros estuvieron el ex monarca mundial mosca Juan Herrera Marrufo, el ex campeón nacional wélter José Baquedano, el manejador Abraham “Baloo” Falcón, representantes de la empresa Armor Box, así como Mercedes Ley Ku, presidenta de la Comisión de Box de Chicxulub Pueblo, su esposo, el ex púgil Silverio “Chamaco” Ortiz Cuevas, y el hijo de ambos Silverio “Chamaco III” Ortiz Ley.

Del ámbito del pancracio, asistieron Guerrero Maya, Ráfaga Pavía, Carlos Acosta, Anubis, Ángel Infernal, Tormenta Negra hijo y el réferi Mr. Leo, entre otros.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *