Tercer triunfo al hilo de la UADY

diciembre 8, 2019

El zurdo cubano Noel Ortiz lanzó pelota de tres hits, cinco ponches y un golpeado y guió a los Jaguares de la UADY a un triunfo de 7-1 sobre los Azulejos de la Dolores Otero, en la séptima jornada sabatina de la Liga Meridana de Béisbol.

NOEL ORTIZ

Fue el tercer triunfo consecutivo de la novena que dirige Géner Rivero, quien contó con la gran apertura de Ortiz, quien transitó toda la ruta (el choque fue a siete entradas). Ortiz obligó a ocho bateadores a rolatear e igual cantidad fueron retirados en elevados.

Los Jaguares se enfilaron a la victoria desde la primera entrada, al fabricar cuatro anotaciones a la serpentina del derrotado Carlos Pech, en el cierre de la primera entrada. Julián Briceño inició el ataque con doble, Pedro León conectó sencillo, y aunque Keven Lamas forzó en la intermedia a León, eso no evitó la primera carrera universitaria.

La cosa no paró ahí, porque Amaury Cazaña conectó sencillo y luego Refugio Cervantes le pescó un lanzamiento a Pech que le depositó detrás de la cerca del jardín central y los Jaguares se adelantaron, 4-0.

En la apertura de la cuarta entrada, el azulejo Alberto Díaz acercó a su equipo con sonoro tablazo de cuatro estaciones, el cual salvó la barda del jardín izquierdo. Fue el primer hit que aceptó Ortiz en el choque.

En el cierre de la quinta entrada, la artillería universitaria hizo explotar a Pech. Keven Lamas inició el ataque con sencillo y avanzó a la intermedia con rola de Amaury Cazaña. Refugio Cervantes recibió la base intencional, pero la estrategia le falló al equipo de la Dolores Otero ya que el siguiente bateador, Wílberth Aguilar, la sacó del parque por el prado central. Arturo Puerto siguió la fiesta con sencillo, eso marcó la salida del motuleño Pech. Manuel Gómez entró al relevo y a duras penas pudo terminar la entrada, pero la UADY ya aventajaba 7-1.

Los mejores con el barquillo por la Universidad fueron Julián Briceño al irse de 3-3 con un doble, Refugio Cervantes y Wilberth Aguilar, ambos de 3-2 con cuadrangular y sencillo.

Con este resultado los Jaguares alcanzan en la segunda posición del standing a sus víctimas con 6 victorias a cambio de 5 descalabros.

Esta serie concluye mañana domingo con una doble cartelera a partir de las 10 horas, en el campo de la colonia Dolores Otero.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *