Los Senadores, con un pie en los playoffs

diciembre 8, 2019

Los Senadores de la Morelos siguen imparables en la cima y esta tarde lo dejaron en claro al obtener su décimo triunfo en la Liga Meridana de Béisbol, la octava de manera consecutiva, luego de apalear en su propia casa a los Diablos de la Bojórquez, 11-1.

Los morelenses contaron con una estupenda labor monticular de cinco entradas del experimentado Jonhatan Castellanos, quien fue apoyado por una ofensiva de 16 imparables, tres de ellos cuadrangulares, en partido que se disputó a 7 entradas.

Julián Castro, de 4-3, con una producida y dos anotadas, y Ramón Lunar, de 4-2, con un bambinazo de tres carreras, fueron los mejores aliados de Castellanos, quien sumó su quinta victoria de la campaña, para mantenerse como serio aspirante a la triple corona de pitcheo.

Rally de cuatro y cinco carreras en la primera y sexta entradas, de manera respectiva encaminaron al éxito a los Senadores.

En la parte alta de la primera entrada, los Senadores atacaron al abridor Benjamín Sandoval, quien ya no pudo recuperarse y terminó por cargar con el revés.

Vladimir Hernández empujó las dos primeras con sencillo, luego Carlos Sansores remolcó la tercera y con un error del jardinero izquierdo Emilio López, Fernando Alejos anotó la cuarta.

Una entrada más tarde, los de la Morelos pusieron la pizarra 5-0, con bambinazo solitario de Luis Borges (1).

Los Diablos rompieron el cero en el cierre del cuarto capítulo, cuando el primera base Carlos Morales desapareció la pelota por el jardín izquierdo ante Castellanos, en lo que fue el único daño que recibió el ex lanzador melenudo.

Pero en la apertura de la quinta, Fernando Alejos, quien se fue de 4-3, se estrenó como jonronero del certamen, con bombazo solitario, para poner los cartones 6-1.

En la sexta, los Senadores pusieron cifras definitivas con un rally de cinco anotaciones, coronado por cuadrangular del cubano Ramón Lunar, con Luis Borges y Julián Castro en los senderos, frente a la serpentina del relevista Ernesto Moar, quien entró a relevar a Sandoval, justamente teniendo como primer enemigo a Lunar. Las otras dos carreras fueron remolcadas por Julián Castro, con sencillo, y Miguel Inzunza, con elevado de sacrificio.

Durante las cinco entradas de labor de Castellanos, recibió 5 hits, otorgó 2 pasaportes y ponchó a 6. Fue relevado por el novato Elián Carrillo, quien retiró la sexta en tres enemigos, y José Miguel Piña se encargó de la séptima, en la que admitió un doblete de Luis Pereira.

Sandoval lanzó cinco completas, admitiendo 9 carreras, 12 imparables, regaló 3 bases por bolas y chocolateó a 3 rivales; Ernesto Moar lanzó el sexto inning, en el cual recibió dos anotaciones y tres hits, y Miguel Herrera subió a la loma en la séptima, retirándola sin problemas.

Esta victoria pone a un paso de la postemporada a los legisladores, quienes ahora cuentan con un récord de 10 ganados y 2 descalabros. Los infernales ahora cuentan con números de 5 triunfos y 7 derrotas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *