Eduardo Vera supera a Samayoa

diciembre 7, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Eduardo Vera conquistó este viernes su tercera victoria en la actual campaña de la Liga Mexicana del Pacífico, en el triunfo de los Águilas de Méxicali, 6-3, sobre los Naranjeros, ante 10,795 aficiondos en el Estadio Sonora de Hermosillo.

Eric Aguilera fue gran aliado del lanzador yucateco al remolcar cuatro anotaciones.

Vera (3-0) trabajó seis entradas y dos tercios, con seis incogibles (dos de ellos cuadrangulares), tres carreras (dos limpias), una base, dos ponches y un “balk”. Su efectividad es ahora de 1.09.

Sus compañeros lo apoyaron con lluvia de 16 imparables y con cuatro carreras en la primera entrada ante el abridor y derrotado José Samayoa (1-3).

En ese ataque, Alejandro de Aza, primero del orden, bateó cuadrangular y Aguilera coronó el racimo al producir tres con doblete con las bases llenas.

Vera admitió una carrera en el segundo rollo cuando su primer enemigo, Roberto Ramos, descargó cuadrangular (3). El yucateco eliminó a los siguientes tres bateadores, a dos de ellos con rolas a sus manos.

En la sexta, Yadiel Hernández, primero en aparecer en la caja de bateo, atizó homerun (5). Luego, Vera puso fuera a los siguientes tres bateadores.

Eduardo Vera, durante su actuación de este viernes en Hermosillo

Una entrada después, Vera toleró la tercera anotación de los locales y fue removido de la loma. Fernando Pérez se embasó por error del inicialista D.J. Peterson; Norberto Obeso elevó al izquierdo, pero César Salazar siguió con sencillo. Pérez avanzó a tercera por un “balk” (engaño) y llegó al plato con rodado de Roel Santos a la intermedia. Marco Carrillo relevó a Eduardo y sacó el tercer out.

Carrillo (un tercio) y Maikel Cleto y Mario Meza, a un rollo cada uno, dejaron sin hit a los Naranjeros en dos episodios y un tercio. Meza se apuntó salvamento (7).

En cuatro entradas, Samayoa admitió ocho hits, cinco anotaciones (todas limpias), con una transferencia y seis engomados.

Por Mexicali, O’Koyea Dickson bateó de 5-4 con una producida y Eric Aguilera, de 5-3, con tres dobles y cuatro remolcadas.

MEXICALI BAJA A SCRUGGS Y GUASAVE ACTIVA A QUEVEDO

Un día después de haber sido dado de baja por los Leones de Yucatán, Xavier Scruggs fue desactivado por Mexicali y en su lugar fue activado D.J. Peterson

En caso de requerirse, Scruggs podría ser reactivado a partir del próximo día 11.

Por otro lado, el Club Algodoneros de Guasave inactivó al lanzador derecho Juan Salvador Delgadillo, y en su lugar dio de alta al lanzador capitalino Marco Quevedo, quien hasta el fin de semana pasado jugó en la Liga Meridana, con la Universidad Marista.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *