Primer revés de César Valdez en 110 días

diciembre 7, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Tres días después de ser designado “Pítcher del año” en la Liga Mexicana de Béisbol, César Valdez sufrió su primera derrota en la Liga Dominicana en la actual temporada invernal, en el revés de los Tigres de Licey, 6-1, ante los Leones del Escogido, en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo.

Valdez (4-1), la estrella de los Leones de Yucatán el verano pasado (terminó el rol regular con 15-2 y obtuvo cuatro triunfos en la postemporada, dos de ellos en la Serie del Rey ante Monclova) lanzó seis entradas con seis incogibles, dos carreras, sin base y con siete ponches. Las dos anotaciones les admitió en el primer episodio y luego colgó cinco argollas, pero la ofensiva de Licey no pud apoyarlo.

Fue la primera derrota de Valdez en los últimos 110 días, luego de la que sufrió el 18 de agosto pasado en el Parque Kukulcán ante los Piratas de Campeche.

No hay en el béisbol de México y del Caribe ningún lanzador tan dominante como el dominicano Valdez este año, pues acumula 23 victorias a cambio de tres derrotas (dos con Yucatán y la de este viernes).

Imparables de Franchy Cordero y Wilkin Castillo remolcaron ante Valdez las dos anotaciones del primer episodio.

Jake Thompson (1-1) se apuntó la victoria.

César Valdez, con el uniforme de los Tigres d Licey.- (Archivo)

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *