Semana clave de 9 partidos en la Liga Meridana

diciembre 7, 2019

Semana excepcional en la Liga Meridana: se jugarán nueve encuentros entre el sábado y domingo.

La séptima jornada de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Béisbol podría marcar el rumbo definitivo de algunos equipos.

Contrario a otros fines de semana en los que los equipos juegan series de dos encuentros, esta vez sostendrán tres, para reponer los que se suspendieron en la segunda semana a causa de la lluvia: uno el sábado y doble cartelera el domingo.

Por tal motivo, todos los compromisos serán a siete entradas, incluyendo los de este sábado.

Llama la atención la serie que sostendrán los Azulejos de la Dolores Otero y los Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en un duelo directo por el subliderato de la competencia. Actualmente, los emplumados ocupan la segunda plaza con récord de 6 triunfos y 4 descalabros, pero los felinos aparecen apenas a un juego de distancia con 5-5.

La actividad arrancará mañana, en Cordemex, y la doble cartelera se escenificará al día siguiente en la Dolores Otero, donde se espera el debut del zurdo Oscar Rivera con los “pájaros azules”, en el primer choque del domingo. Por los Jaguares lanzarán Oswaldo Martínez, Alfonso Pulido y Noel Ortiz, de forma respectiva.

En otra serie atractiv, los líderes Senadores de la Morelos (9-2) se medirán con los Diablos de la Bojórquez (5-6). Una de los 2 derrotas que han sufrido los Senadores fue precisamente ante los demonios, con una gran actuación sobre la loma de Ismael “Makanaki” Castillo, quien abrirá el primer encuentro del domingo. Los Senadores anunciaron a Jonathan Castellanos y Arturo Florentino, con el tercero aún por decidir.

El primer cotejo tendrá lugar mañana en el campo de la Bojórquez, para trasladarse el domingo, a la Morelos, donde se celebrará la doble cartelera.

En la tercera batalla, chocarán las dos últimas escuadras del standing en busca de recuperar terreno. Los Zorros de Pacabtún (4-7) y los Venados de la Universidad Marista (3-8).

Los Zorros anunciaron a Refugio Marín, Marcos Castro y Alejandro Arteaga. Por los Venados abrirán Randy Lara, Danilo de Jesús y Orlando Ortiz, de forma respectiva.

El primer desafío, el sábado, será en Pacabtún, con los dos choques dominicales en el diamante de la Comisaría de Chichí Suárez.

Los partidos sabatinos comenzarán como es costumbre a las 13 horas y las dobles carteleras arrancarán a las 10 de la mañana.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *