Luis Cessa llegaría a Cleveland en 2020

diciembre 3, 2019

Por Erick Ruiz

El lanzador mexicano Luis Enrique Cessa podría ser parte de un intercambio entre su actual equipo, los Yanquis de Nueva York, y los Indios de Cleveland.

El derecho nacido en Córdoba, Veracruz, pero criado en Cárdenas, Tabasco, cumplió cuatro temporadas con los Yanquis en el 2019, durante los cuales no ha podido consolidarse como abridor, además de que se ha visto perjudicado por lesiones.

Cessa, de 27 de años de edad, estuvo sano toda la temporada 2019 y apareció en 43 partidos como relevista. Tuvo una efectividad de 4.11 en 81 entradas, con 75 ponches. No lo hizo mal, incluso tuvo una destacada actuación en los primeros playoffs de su carrera.

El detalle es que Luis Enrique puede hacer uso del arbitraje salarial. En este sentido, el gerente de los Yanquis, Brian Cashman, podría enviar a Estevan Florial, Antonio Cabello y Cessa a los Indios de Cleveland en un cambio por Corey Kluber y Bradley Zimmer, según Randy J. Miller de NJ.com.

Los Bombarderos del Bronx necesitan con urgencia abridores de calidad, especialmente si se tiene en cuenta la inconsistencia de Masahiro Tanaka y la incertidumbre acerca del futuro de Domingo Germán.

Por el momento, Cessa está de vacaciones; ni siquiera la condición del clima le impidió disfrutar de lo que más le gusta, pitchear. En un vídeo que subió a sus redes sociales, Luis Enrique forma una pelota con nieve para lanzarla hacia un árbol, simulando estar arriba del montículo, para soltar un strike.

Ojalá que el sueño de las Mayores se mantenga para el mexicano, pues se rumora que los Yanquis ya tienen a su reemplazo: Jordan Montgomery.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *