El toro Arteaga poncha a 16 ante Yaxcabá

diciembre 3, 2019

Por CÁSTULO SANDOVAL

El “Grande” estuvo enorme. Impresionante.

El venezolano José Arteaga lanzó siete entradas y dos tercios con 16 ponches y guió a los Toros de Panabá a una victoria de 3-1 sobre los Huracanes, en partido de la Liga Yucateca de Béisbol celebrado en el campo Santa Lucía de Yaxcabá, Yucatán.

Arteaga, a quien apodan “El Grande” por su estatura, llegó a 116 anestesias en la campaña con las 16 que recetó el domingo.

José Arteaga y su receptor Kevin Polanco, después del partido

El desafío se mantuvo siempre en la línea y tras siete entradas y dos tercios, Arteaga fue relevado por Mauricio Ávila. A su primer enemigo, Miguel Nic padre, le firmó boleto, admitió sencillo de Israel Palma, pero Avila se fajó los bombachos y ponchó a José Dzul para colgar el cero.

Por Yaxcabá abrió el ticuleño Daniel Brito, quien trabajó siete entradas y un tercio, aceptó las tres carreras y cargó con la derrota. Lo relevo Keny Torres, quien terminó.

Los bovinos hicieron sus dos primera carrera en la segunda entrada. Kevin Polanco se voló la cerca del jardín derecho para el 1-0. Siguió Leandro Fernández con doblete al bosque central, Eric Aranda sacó rola al campo corto y Fernández fue out en tercera. Aranda se estafó la segunda base y anotó con tubey de José Cerón.

En la tercera entrada los Huracanes hicieron su única carrera del encuentro. Con dos fuera Miguel Nic Jr. atizó sencillo al bosque derecho, siguió su mellizo Mitchell Nic y fue ponchado, pero en pásbol llegó a primera, el máscara burel recuperó la pelota, pero hizo un mal tiro a la intermedia, la bola se internó en el jardín central y Miguel avanzó a tercera; el guarda bosque José Cerón hizo un mal tiro a la antesala y Miguel se coló a la goma para acercar a los locales 2-1.

En la sexta entrada, Luis Mauricio Suárez inició la tanda con sencillo al jardín central, Héctor Rosado fue ponchado para el primer out, Kevin Polanco fue golpeado para poner hombres en primera y segunda, Leandro Fernández sacó batazo por la intermedia donde el camarero pifió y la bola se internó al jardín derecho lo que aprovechó Suárez para llegar al pentágono con la tercera carrera.

Así las cosas.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *