Ricardo Villa logra su pase al Preolímpico

diciembre 2, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 1 de diciembre de 2019.- La selección Yucatán que participó en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza realizado en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo Kukulcán este fin de semana, obtuvo el primer lugar nacional al sumar 4 medallas de oro, 3 de plata y 5 de bronce, además de que el deportista tekaxeño Ricardo Villa Can obtuvo el boleto para el preolímpico con miras a Tokio 2020.

Ricardo Villa Can, gran logro

Villa Can ganó el primer lugar en individual varonil de primera fuerza venciendo a Rogelio Castro Hernández, de Veracruz, y consiguió el boleto al preolímpico junto con Marcos Madrid, previamente seleccionado, para dejar en el tercer lugar a Miguel Lara Escalante y Carlos Zamora, que se quedaron con los bronces.

Villa y Miguel Lara obtuvieron su pase a la selección nacional con Rogelio Castro y Marcos Madrid para los eventos del 2020, que son los campeonatos Centroamericano, Panamericano y Mundial, lo cual es un gran logro para ambos deportistas, aseguró Valerio Lara Sosa, presidente de la Asociación Local de Tenis de Mesa.

En dobles varonil también Villa se colgó el oro, en pareja con Miguel Lara. Bady Fierros y Sebastián Cano ganaron la plata y Carlos Zamora y Diego Retoño se llevaron el bronce, todos ellos yucatecos.

En dobles mixtos, Ricardo Villa, con Gladys Blanqueto como preja, ganaron la medalla de oro, Berenice Hernández y Miguel Lara se llevaron el bronce y en dobles femenil, Gladys Blanqueto y Arely Cervantes ganaron oro y Abril Cristiani y Berenice Hernández, se adjudicaron la plata.

Por equipos varonil, Yucatán A, con Miguel Lara, Ricardo Villa, Bady Fierros, Diego Retoño y Axel Lovo, se llevó la medalla de bronce y en equipos femenil también Yucatán A se llevó bronce con Gladys Blanqueto, Berenice Hernández, Arely Cervantes y Grettel Brito.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *