Los Olmecas contratan a polémico pítcher

diciembre 2, 2019

Por ERICK RUIZ

Los Olmecas de Tabasco anunciaron la llegada del cerrador estadounidense Matt West, quien en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) fue sorprendido haciendo trampa en un partido con los Venados de Mazatlán.

De acuerdo con un comunicado de la directiva de los Olmecas, el texano West llega con la misión de reforzar el bulpén de los Olmecas para la campaña 2020. Actualmente milita con los Venados, tras haber jugado con los Tigres de Licey en el invierno 2018-19 en la República Dominicana. Además tiene experiencia en las Grandes Ligas con los Vigilantes de Texas (2014) y los Dodgers de Los Ángeles (2015).

Para el derecho de 30 años de edad será su primera experiencia en el circuito de verano. Su contratación tiene la intención de otorgarle fortaleza a relevo de los Olmecas, sobre todo en la novena entrada.

Matt West, con la franela de los Venados de Mazatlán

Matt West, con la franela de los Venados de Mazatlán

Sin embargo, a West no le ha ido muy bien con los Venados. El pasado 12 de noviembre, durante el duelo entre Sultanes y Venados en el “Teodoro Mariscal” de Mazatlán, el conjunto regio descubrió que el pitcher estadounidense usaba una sustancia ilegal antes de lanzar y ante esto, la LMP suspendió al pelotero por 10 días. West utilizó brea en su gorra para darle movimiento a sus tiros al pentágono y cuando se celebraba el encuentro, mánager y coaches de Monterrey se percataron de esto y pidieron al ompáyer que checara si existía alguna irregularidad con el lanzador y esto fue confirmado.

El club mazatleco lo dejó inactivo de su roster con la opción de volver a darle de alta el pasado 22 de noviembre. Al revisar el actual róster principal de los Venados, West no figura. De hecho, corre el riesgo de que la novena mazatleca ya no lo desee tener en su escuadra, pues cuenta con otro elemento para la loma, el veterano Mitch Lively.

Hasta el momento de su suspensión, los números de Matt no eran muy buenos con 1-2 en ganados y perdidos y 4.91 en porcentaje de carreras limpias admitidas en 17 relevos; ha lanzado 11 entradas permitiendo 13 hits, seis carreras limpias y un jonrón, con tres bases y ocho ponches.

“Estamos confiados en que Matt West será el cerrador que desde hace varias campañas el club está esperando”, declaró el presidente ejecutivo de los Olmecas, Juan Carlos Manzur Pérez, a través del comunicado de prensa. Recalcó que “si se desea alcanzar la postemporada, será necesario que tengamos seguridad en los últimos episodios para preservar las ventajas con lanzadores idóneos”.

Por otro lado, Manzur Pérez hizo énfasis en que durante el actual receso de campaña se gestionan los cambios necesarios para brindarle una mayor profundidad al club. Por ello, dijo que en breve se anunciará el fortalecimiento de la columna vertebral a la defensiva.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *