Buen debut de Pulido con la UADY: somete a la Marista

diciembre 2, 2019

Los Jaguares de la UADY se apuntaron la serie ante los Venados de la Universidad Marista, al derrotarlos por segundo día seguido, ahora 4-3, en partido de la Liga Meridana de Béisbol celebrado en el campo de Chichí Suárez.

Fue el tercer triunfo al hilo de los Jaguares y el quinto descalabro consecutivo de los ciervos, que dejaron a ocho corredores en circulación.

El debutante Alfonso Pulido se apuntó la victoria con serpentina de cuatro hits.

Sencillo de Guillermo Tec envió al plato a Amaury Cazaña con la carrera que fue la de la diferencia.

Después de admitir el segundo imparable de los Venados en la segunda entrada, Pulido hilvanó una cadena de 10 retirados en fila hasta el sexto rollo cuando un error de Miguel Santana la rompió con un mal tiro a la inicial.

Julio León fue el único ciervo al que no pudo dominar ya que el patrullero central disparó tres de los cuatro jits que admitió en su sólida labor. El último de ellos, en la octava entrada cuando la Marista dejó escapar la carrera del empate pero el mal corrido de bases frenó el ataque del equipo local.

Pulido adornó su labor con 12 ponches. La completó con cuatro bases, una de ellas intencional.

La UADY inauguró el marcador en la primera entrada, cuando Keven Lamas remolcó a Julián Briceño, pero en el cierre, la Marista niveló la pizarra cuando Julio León, tras disparar su primer hit del juego, avanzó con wildpitch, se estafó la antesala y timbró con el segundo lanzamiento descontrolado de Pulido en la entrada.

Randy Lara sostuvo el duelo de pitcheo hasta el sexto episodio cuando la UADY anotó dos carreras para tener otra vez la ventaja. Lamas abrió con imparable al izquierdo, se estafó el segundo cojín y tras uno fuera, anotó impulsado por doble de Refugio Cervantes, quien ancló en la antesala con incogible de Abel Martínez. Lara fue relevado por Gerardo Vélez, a la postre el derrotado. Después de obsequiar un par de bases por bolas, la última de ellas le permitió a Cervantes anotar de “caballito” la segunda carrera de la entrada.

Vélez, uno de los estudiantes valiosos en el róster de Luis Navarro, realizó un espectacular lance con el que frenó el ataque de los Jaguares. Vea:

Con los senderos congestionados, la UADY ejecutó un squeezeplay; Vélez lanzándose hacia delante, engarzó la canica y luego la lanzó a la antesala para consumar una salvadora, epectacular doble matanza.

En su turno, del sexto rollo, la Marista anotó la carrera que los acercó 2-3 al aprovechar una pifia en el tiro a la inicial a rodado de Rodrigo Uicab, quien fue remolcado por imparable de Julio León.

El segundo pecado de Miguel Santana en su tiro a la inicial resultó costoso de nueva cuenta ya que Mauricio Aguilar, quien gorreó la inicial, aprovechó la cortesía del parador corto felino para anotar la carrera que puso el juego en el alambre.

Hassan Peña relevó a Vélez en la octava entrada y admitió el imparable productor de Arturo Puerto que le dio la victoria a los Jaguares.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *