Rubén Molina acaba con la racha de los Toros: los deja en un hit

noviembre 19, 2019

Por CÁSTULO SANDOVAL

El tamaulipeco Rubén Molina salió inspirado y con pelota de un imparable en toda la ruta guió a los Indios Mayas de Umán a derrotar a domicilio, 3-0, a los Toros de Panabá, en partido de la Liga Yucateca de béisbol de Primera fuerza.

Molina, quien pertenece a los Olmecas de Tabasco, se quedó a dos outs de lanzar sin hit ni carrera. El zurdo lanzó seis episodios y dos tercios perfectos hasta que le otorgó base por bolas a Mario Mena. Luego golpeó a Luis Mauricio Suárez.

En la novena entrada, con uno fuera, le firmó transferencia a José Cerón y vino el panabeño Rodolfo Aranda a terminar con el encanto con imparable al jardín izquierdo. Luego le firmó boleto intencional a Suárez para llenar la casa pero al final colgó el cero al eliminar a Héctor Rasado con elevado central.

Por los bureles abrió el venezolano José Arteaga, quien entró al partido con una racha de 19 entradas y un tercio sin admitir imparable, pero en la segunda admitió un sencillo para dejar la racha en 20 y un tercio.

En la quinta, Arteaga admitió la primera anotación de los umanenses. Adrián Rodriguez fueteó triple por el jardín derecho, Carlos Xool fue ponchado para el primer out, pero Julio Pérez Toledo, con la cuenta 2-2, conectó una recta afuera, que la puso sobre la verja del jardín derecho con cuadrangular de dos carreras.

El desafío estuvo siempre en el alambre con un duelo de pitcheo entre Molina y Arteaga. Este último dejó el el montículo tras siete entradas y un tercio de labor. Fue relevado por Mauricio Avila.

Los Indios remacharon su triunfo en la novena entrada ante Ávila con su última anotación, cuando, con dos fuera, Carlos de León fueteó doblete y anotó con sencillo del emergente Carlos Moreno.

Así las cosas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *