Suben los bonos de Eduardo Vera

noviembre 19, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Eduardo Vera, presente en tres de las seis victorias que México cosechó en ruta a alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos, fue uno de los jugadores del equipo nacional que mejoró su cotización en el mercado.

En la fase de grupos del Premie 12 jugada en Guadalajara (México finalizó 3-0), el yucateco intervino en un encuentro, ante República Dominicana,

En su debut ante los quisqqueyanos, Vera abrió y lanzó cuatro entradas, con cuatro imparables, una carrera, que fue limpia (única que admitió con el equipo tricolor), una transferencia y un ponche. México ganó, pero el triunfo fue para Humberto Castellanos.

Ya en la Súper Ronda, en Japón, donde México ganó tres y perdió un par, Vera abrió ante Australia en el Domo de Tokio y fue el ganador al transitar cinco capítulos, con cuatro incogibles, una base y cinco anestesias.

Su tercera aparición fue en el triunfo más importante de México, ante Estados Unidos, en el choque por la medalla de bronce y el pase a los Olímpicos. Vera relevó a Jesús Ríos luego que lo estadounidenses tomaon ventaja de 2-1, los contuvo en ese rollo y luego les pintó par de roscas. Finalmente. Carlos Bustamante se apuntó la victoria al lanzar la décima en blanco, antes del ataque que dejó tendidos a los estadounidenses.

Sus estadísticas en total fueron espléndida: 3J-9HA-1C-1CL-2BB-8K y 0.77 PCLA.

Vera, a quien algunos de sus compañeros seleccionados no conocían, se ganó el respeto de la gente del béisbol mexicano.

Los Nacionales de Washington, a los que pertenece, siguieron de cerca su labor y se dieron cuenta de lo que es capaz de hacer.

Eduardo Vera Hernández, con su medalla de bronce luego del triunfo ante EE.UU.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *