Jonathan Jones, en el equipo ideal del Premier 12

noviembre 17, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Sólo un jugador del equipo de México fue incluido en el equipo ideal del torneo Premier 12, luego de la Súper Ronda que finalizó este domingo en Tokio.

Se trata del jardinero central Jonathan Jones, quien tuvo una actuación destacada, al conectar tres cuadrangulares (dos en Japón) y ser bujía de las ofensivas mexicanas.

Jonathan Jones: merecida distinción

México, que terminó 4-2 el torneo, sólo tuvo  un pelotero en el equipo ideal, en contraste con Estados Unidos, que finalizó con 2-4, que aportó cuatro peloteros, según los encargados de confeccionar la novena.

Japón, que venció este domingo a Corea del Sur, se quedó con la medalla de oro. El bronce fue para México, que superó a Estados Unidos, 3-2, en 10 entradas.

El torneo repartió dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que fueron para el mejor de Asia, Corea del Sur (Japón tiene su pase automático) y el mejor de América, México.

Suzuki Seiya, de Japón, fue nombrado el Jugador Más Valioso del torneo y fue incluido en el equipo idal como el jardinero derecho del equipo ideal.

La WBSC anunció después de la final del Premier12 2019 a los integrantes del “All World Team”, en el que aparecen, aunque usted no lo crea, cuatro peloteros de Estados Unidos, dos de Corea del Sur, dos de Japón, dos de China Taipei y sólo uno de México.

La Comisión Técnica de la WBSC seleccionó dos lanzadores. Chang-Yi (Taipei Chino) como abridor, y a Brandon Dickson (EE. UU.) como  mejor relevista. Como receptor a Erik Kratz (EE. UU.).

Los jugadores de cuadro del Equipo Mundial son el primera base Bobby Dalbec (EE. UU.), El segunda base Ryosuke Kikuchi (Japón), el tercera base Wang Wei-chen (Taipei Chino), el campocorto Kim Ha Seong (Corea).

Los tres jardineros son Suzuki Seiya, Jonathan Jones (México), Lee Jung-ho (Corea).

Brent Rooker (EE. UU.) Fue elegido como el bateador designado del Equipo Mundial.

Vea abajo al equipo ideal:

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *