Ex LMB capacitan a niños por encargo del IDEY

noviembre 17, 2019

MOTUL, Yucatán, 16 de noviembre de 2019.- Las Academias Deportivas del IDEY comenzaron con una segunda etapa de trabajo al presentarse en Motul 142 niños y jóvenes de béisbol de los municipios de Tekal de Venegas, Sinanché, Temax, Izamal y Homún, que se reunieron en la Unidad Deportiva “Felipe Carrillo Puerto” para una capacitación a cargo de cuatro ex peloteros y un buscador de talentos de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Said Gutiérrez, Fernando Alejos, Luis Mauricio Suárez, Julio Pérez y el scout Raúl Ortega trabajaron con los jóvenes deportistas de los municipios cercanos a Motul, con la presencia de sus padres de familia e invitados especiales que asistieron para presenciar esta visoria que es la primera de 6 que realizará el Instituto del Deporte junto con la Oficina de la Presidencia de la República para el Desarrollo del Beisbol en México (PROBEIS) en cuatro fines de semana consecutivos.

En estas clínicas se realizan sesiones de fundamentos básicos de fildeo y pitcheo para todos los niños que son guiadas por expertos para dejar enseñanzas en estos niños y jóvenes.

Said Gutiérrez fue receptor de los Leones de Yucatán, Olmecas de Tabasco y Sultanes de Monterrey en su trayectoria como pelotero, estando a cargo de los cátcher de la visoria, mientras que Luis Mauricio Suárez, quien jugó para los Tigres de Quintana Roo y los Pericos de Puebla, se encargó de los jardineros.

El scout Raúl Ortega Rojas, ex coach de pitcheo de los Leones y buscador de talentos de la organización melenuda, trabajó con los lanzadores.

Julio Pérez Toledo, quien es primera base de los Bravos de León, y Fernando Alejos, quien jugó con los melenudos, se encargaron de los jugadores de cuadro.

Said Gutiérrez, durante su trabajo con los receptores

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte acudió para presenciar la capacitación. Lo acompañaron el alcalde motuleño, Roger Aguilar Arroyo, Kelly Sosa Lugo, presidenta del DIF Municipal de Motul, David Medina Chan, director de Deportes de la comuna; Juan Pablo Capetillo Vallado, director de Proyectos Especiales, e Iván Herrera Rosiles, director de Promoción Deportiva, ambos del IDEY.

Sáenz y Aguilar dirigieron un mensaje a los niños asistentes y a sus padres de familia impulsándolos a continuar haciendo deporte en las Academias Deportivas del IDEY, que llegará a los otros municipios hasta cubrir todo el estado.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *