El béisbol mexicano muestra su nueva cara en Japón

noviembre 16, 2019

Nota de WBSC

Durante la conferencia de prensa posterior al partido, que México perdió ante Corea Sur, este viernes en la Súper Ronda del Premier 12, el mánager mexicano, Juan Gabriel Castro señaló que los sudcoreanos aprovecharon un parpadeo del pitcheo de su equipo para ganar el encuentro y destacó la nueva cara que presentó el béisbol mexicano en este evento.

“Fue un partido de una entrada. Una entrada muy difícil para nosotros”, dijo Castro, refiriéndose al quinto episodio en el que los sudcoreanos fabricaron siete carreras, suficientes para la victoria de 7-3, que, además, les dio a los asiáticos el boleto a los Juegos Olímpicos del próximo año.

Castro destacó el crecimiento del béisbol en México. “Antes (de la etapa de grupos) del Premier 12, mucha gente no confiaba en que México estaría aquí en Japón jugando la Súper Ronda. Como dije, hemos jugado a un nivel muy bueno. El béisbol en México está mejorando cada vez más y seguirá mejorando en los próximos años. Estoy seguro de que, a partir de ahora, todos verán a México jugando mejor, año tras año. Nuestro béisbol está creciendo; la actuación del equipo aquí es sólo una muestra de lo que México mostrará y hará en el futuro en este tipo de eventos”.

“Hemos jugado muy buen béisbol durante todo el torneo, pero hoy fallamos un poco en la quinta entrada, un par de bases por bolas y Corea aprovechó la situación para anotar las carreras”, señaló el timonel.

El primera base, Efrén Navarro, coincidió con su mánager.

“Esto es béisbol, esta noche no fue nuestra mejor noche; cada día es diferente, es parte del torneo, cada día debemos enfrentar diferentes obstáculos”.

Cuando se le preguntó sobre las últimas dos derrotas, Navarro dijo: “Todos los equipos en este torneo son fuertes. Esta noche fue la noche de Corea, y ayer las cosas fueron para Japón. Esto es béisbol”.

Ishibashi, con piel de león

El colaborador especial de arrobadeportes.com en Tokio, Ryu Ishibashi, apoyó este viernes a México en el Tokyo Dome con la camisola de los Leones de Yucatán, con el número 90, que le obsequió en marzo pasado su ídolo Luis “Pepón” Juárez, y un cartel con el dibujo de Jorge Flores. El jueves, para el choque contra Japón, Ryu portó una camisola de los Mayos de Navojoa. En el “screenshot” que tomaron los Leones  (abajo) se ve a Ryu, quien portó también una gorra de México.

 

Un comentario

  • Raymond noviembre 17, 2019en12:10 am

    Ojalá México gane hoy contra USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *