Golpe devastador de Corea en una entrada causa un revés a México

noviembre 15, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Lo mejor que había mostrado México en todo el torneo, fracasó la noche de este viernes en el Domo de Tokio: el cuerpo de relevistas.

Corea del Sur aprovechó una desafortunada noche del bulpén para cuajar racimo de siete carreras en la quinta entrada y vencer a la selección mexicana, 7-3, en el último partido de los tricolores en el torneo, aunque aún jugará en la jornada por las medallas, el domingo.

Los sudcoreanos consiguieron con esa victoria el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año. México va al juego por el tercer lugar, ante Australia o Estados Unidos. El rival se define en el choque entre Australia y China Taipei que se jugará, tiempo de México, a las 9 de la noche de hoy viernes. Si Australia derrota a Taipei, México clasificará a los Juegos Olímpicos, ya que enviará a Estados Unidos al quinto lugar; si los chinos ganan, México deberá jugar contra EE.UU. por la medalla de bronce y el boleto olímpico.

Jonathan Jones bateó su tercer cuadrangular en Japón

Jonathan Jones volvió a mostrarse como el mejor bateador de la novena mexicana al atizar su tercer cuadrangular de la Súper Ronda (cuarto en el Premier 12, incluyendo la fase de grupos), para adelantar a México 2-0 en la parte alta de la quinta vuelta.

México aseguró jugar el domingo, en el cierre del torneo, por el tercer lugar, probablemente ante Estados Unidos. Sólo faltan dos encuentros para consumir el rol: Australia-Taipei y Corea-Japón, que se jugarán mañana sábado, tiempo de Japón.

 

LA DEBACLE TRICOLOR

En la quinta entrada, el bulpén mexicano se fue a pique y los sudcoreanos hicieron devastador racimo de siete carreras. Fue una entrada de pesadilla, con la que los asiáticos borraron una ventaja mexicana de 2-0 conseguida en la apertura del episodio por el cuadrangular de Jones.

Brennan Bernardino, quien sacó los dos últimos outs de la cuarta en relevo al abridor Manny Barreda, dio boleto a Kim Hyunso y el timonel Juan Gabriel Castro lo cambió.

Lo relevó Felipe González, quien congestionó los senderos con transferencia a Yan Euiji y sencillo de Choi Jeong.

Min Byunghum remolcó la primera de la entrada con sencillo al central. Justin Kelly fue llamado del bulpén y el acerero de Monclova le dio transferencia a Park Min Woo, para forzar “de caballito” la carrera del empate 2-2.

Humberto Castellanos subió a la loma y eliminó a Lee Jung-Hoo en rola a segunda para el primer out, aunque en la acción Choi timbró la tercera. Kim Ha Seong produjo la cuarta con sencillo al derecho y Castellanos, tras sacar el segundo out, llenó los senderos de nuevo con golpe a Byungho Park, que se encargó de limpiar Hyunso con doble al izquierdo.

En la parte alta de ese rollo la caseta tricolor se encendió cuando, con la pizarra llena de ceros, México tomó ventaja de 2-0.

Luego que Jorge Flores cedió el primer out en rola al torpedero, Javier Salazar se embasó por error del antesalista y a continuación, Jonny Jones sacó la pelota por encima de la verja izquierda.

México se acercó a 7-3 en la sexta al timbrar en una ocasión. Humberto Sosa, alineado como cuarto bate y bateador designado, sorbió chocolate, pero Efrén Navarro y Román Alí Solís ligaron dobletes, el de éste, en gran torneo, al igual que Jones, remolcador de la anotación.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *