Un acerero de Monclova ayuda a EE.UU. a ganar en Japón

noviembre 15, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Un pítcher de los Acereros de Monclova, que lanzó dos veces ante los Leones de Yucatán en la Serie del Rey, se acreditó un triunfo de oro de la selección de Estados Unidos, 3-2, sobre China Taipei, en la Súper Ronda del torneo Premier 12, este viernes en el Domo de Tokio.

Spencer Jones lanzó una entrada perfecta para acreditarse la victoria, que mantiene vivas las esperanzas de los estadounidenses de lograr el boleto olímpico. Empero, si México vence más tarde a Corea del Sur, el pase para los Olímpicos será para los mexicanos y, de paso, disputarán la final por el oro, pero pierden,  jugarían por el tercer lugar del torneo.

Con la pizarra 1-1, Hu Ching-Lung adelantó a los taiwaneses 2-1 con cuadrangular, pero en la séptima, el prospecto de los Gemelos de Minnesota, Brent Rooker, conectó cuadrangular, con Erik Kratz en los senderos, para darle la vuelta a la pizarra y decretar el triunfo de Estados Unidos.

Brandon Dickson lanzó la novena y se apuntó salvamento.

Spencer Jones, quien es campeón en México con los Acereros, lanzó como relevista en el primer choque de la Serie del Rey ante los Leones, que ganaron ese desafío jugado en Monclova.

En el mismo escenario, Jones abrió el sexto encuentro, con los Acereros al borde de la eliminación, pues los melenudos llegaron al desafío con ventaja de 3-2 en la serie. Jones salió sin decisión luego de lanzar cuatro entradas y un tercio, con cuatro hits, dos carreras y cinco ponches. Ese encuentro lo ganaron los Acereros 6-2, para empatar la serie, que se agenciaron al día siguiente al triunfar también en el séptimo choque.

Brent Rooker, tras llegar al plato, luego de disparar decisivo cuadrangular

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *