¿Qué sería de México con la “Chule” y el “Pepón”?

noviembre 15, 2019

Por RYU ISHIBASHI *

Los lanzadores de la novena mexicana lo están haciendo muy bien, pero no han sido respaldados por la ofensiva en la Súper Ronda del torneo Premier 12 que se juega en mi país, evento que reparte boletos para los Juegos Olímpicos.

Si los bateadores de México no pueden hacer más carreras, será difícil derrotar a países fuertes.

La solución es la recuperación de Luis “Pepón” Juárez y la “Chule” Mendoza para próximos compromisos. Los dos batearon bien en los partidos celebrado este marzo en Osaka, pero ninguno pudo venir porque estaban lesionados.

Afortunadamente, Mendoza ya está de regreso con los Mayos e, incluso, ya bateó su primer cuadrangular. Desearía que hubiera estado aquí.

Víctor Mendoza (izquirda) y Luis Juárez: los extrañan en Japón

A decir verdad, pensé que la serie celebrada en marzo iba a ser la única ocasión en la vida en la que vería jugar al “Pepón” en un estadio.

¿Quién podría darme una oportunidad más ahora? No es el “Pepón”, sino los peloteros que juegan hoy con el equipo de México.

Estoy ansioso por el partido de mañana, que seguramente llevará al equipo de México nuevamente a mi país para los Juegos Olímpicos.

Ayer, como muchos mexicanos ya lo saean, México cayó 3-1 ante Japón en el Tokyo Dome.

El equipo de Japón no permitió hit, excepto el jonrón de Jonny Jones.

Pese a que las estadísticas fueron sinceramente decepcionantes, fue un buen momento para ver al equipo de México en mi ciudad natal. Por lo general, el equipo de México no viene anualmente a Japón; lo hace una vez cada 3 o 4 años por lo general. Sin embargo, este año la selección mexicana ha venido dos veces a mi país.

El encuentro se transmitió a México y muchos mexicanos lo vieron. Es absolutamente un placer que la cultura japonesa del béisbol haya sido conocida por los mexicanos.

Otro evento de béisbol que podríamos mostrarles a los mexicanos será el próximo año, los Juegos Olímpicos. Este Premier12 es una gran oportunidad para que clasifique el equipo de México; sin embargo, a juzgar por lo que vimos el partido de ayer, será difícil que obtenga una medalla.

* Colaborador especial de arrobadeportes en Tokio

________________________________

(El equipo tricolor choca con Corea del Sur a las 4 de la mañana de este viernes, tiempo de México).

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *