Jonathan Jones salva de un sin hit a México, con jonrón

noviembre 13, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Con pitcheo de primer nivel, Japón derrotó la noche de este miércoles a México, 3-1, propinando a la novena tricolor su primera derrota del torneo Premier 12, en partido jugado en el Domo de Tokio.

Cuatro lanzadores nipones se combinaron para dejar en un imparable a los mexicanos. Ese único hit fue cuadrangular de Jonathan Jones, quien en la cuarta entrada evitó el sin hit y la blanqueada.

México, que lucha por obtener una plaza olímpica en este torneo, marcha en la Súper Ronda 3-1, mismas cifras que la novena nipona.

Cuatro lanzadores se combinaron para dejar en apenas un hit a la novena mexicana, que pasó apuros en las dos primeras entradas cuando Japón anotó sus tres carreras.

FELIPE GONZALEZ

Y después, el relevo volvió a hacer un trabajo espléndido al no aceptar carrera en seis entradas y un tercio.

Japón, que tiene su boleto asegurado a los Juegos Olímpicos por ser el país anfitrión, atacó desde el primer rollo la serpentina de Horacio Ramírez al fabricar un par de anotaciones. La primera la remolcó Selya Suzuki con sencillo y la segunda Kensuke Kondo con batazo similar.

En la segunda, los nipones se adelantaron a 3-0 cuando Yamada Aizawa llegó a tierra prometida impulsado por imparable de Hayato Sakamoto.

Antes del partido, la selección mexicana recibió la visita de la embajadora de México en Japón, Melba Pría, quien posó con el equipo

Jonathan Jones puso a México en la pizarra en la cuarta entrada al detonar su tercer cuadangular del torneo, segundo en la Súper Ronda, ante el abridor Shota Imanaga.

El zurdo nipón se mantuvo seis episodios de gran calidad. Imanaga sólo toleró un hit, dio una base y ponchó a ocho. Luego lanzaron, a un capítulo, Hiroshi Kaino, Yoshinobo Yamamoto y Yasuaki Yamasaki, quienes completaron la joya.

Por México, tras el abridor Ramírez (una entrada y un tercio con cuatro hits, tres carreras, dos bases y un ponche), lanzaron Felipe González (una y dos tercios), Jesús Ríos (dos rollos), Jesús Cruz (dos entradas), Brennan Bernardino (un tercio) y Humberto Castellanos (dos tercios). Ramírez fue el derrotado.

CAE ESTADOS UNIDOS

Australia saboreó por fin las mieles de la victoria al derrotar este miércoles a Estados Unidos, 2-1. Ambas carreras las consiguió en el primer episodio y las produjo Aaron Whitefield con imparable.

Estados Unidos se hizo presente en la pizarra hasta la octava entrada gracias a cuadrangular de Mark Payton.

El triunfo fue para Timothy Atherton con salvamento de Jon Kannedy, y el revés para Tanner Houck.

La calificación olímpica se complica así para los estadounidenses.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *