Castro: “El pitcheo ejecutó perfectamente el plan de juego”

noviembre 12, 2019

Nota y fotos de la WBSC

Con el jardinero central Jonathan Jones como protagonista, México venció a Australia, 3-0, y dio un gran paso hacia la ronda de medallas del Premier 12 de la WBSC.

Jones conectó un jonrón al primer lanzamiento del abridor australiano Josh Guyer, y luego bateó doble que produjo la tercera carrera en el cuarto episodio. Más tarde ayudó al relevista Adam Quintana a colgar un argolla con una extraordinaria atrapada a batazo de Darryl George en la parte superior de la octava .

Jones no estuvo disponible en la conferencia de prensa posterior al partido, pero el mánager de México, Juan Gabriel Castro, reconoció su contribución.

Eduardo Vera, durante su actuación de este martes ante Australia, en el Domo de Tokio

“Jones fue sin duda la clave de nuestro triunfo. También quiero dar crédito a nuestros lanzadores. Ejecutaron perfectamente el plan de juego”.

Y vaya si lo hicieron.

El abridor Eduardo Vera obtuvo la victoria lanzando cinco entradas de cuato hits. Manny Barreda, Adam Quintana y Fernando Noel Salas salieron del bulpén y se combinaron para cuatro entradas perfectas.

El bateador designado Matthew Clark produjo una carrera con un jonrón monstruoso ante el relevista Jeff Kent.

Tras irse sin decisión en su debut con la selección, en la fase de Grupos, el yucateco Eduardo Vera obtuvo este martes en un majestuoso escenario, el Domo de Tokio, su primera victoria como seleccionado nacional

“Estaba buscando una bola rápida, así que traté de adelantarme y le llegué a la pelota en el momento adecuado”, explicó el toletero de 32 años.

Clark tiene un historial de 143 partidos en la Liga Profesional de Japón (NPB) con los Chunichi Dragons y los Orix Buffaloes.

“El Tokyo Dome es uno de mis lugares favoritos para jugar”, señaló. El de mañana (ante Japón) será un partido divertido”.

Las felicitaciones a Jonathan Jones, tras su cuadrangular en el amanecer del partido

“Todos los equipos son bastante buenos en este torneo”, comentó Castro. “Sabemos que nos enfrentaremos a los dos mejores equipos ahora (Japón y Corea del Sur), pero esto no cambia nada. Tenemos un plan y lo mantendremos. Estamos haciendo ajustes a los equipos que enfrentamos. Tenemos un objetivo: ganar aquí e intentar regresar para los Juegos Olímpicos de 2020”.

Matt Clark agregó:

“Contra los lanzadores japoneses tendremos que seguir siendo agresivos”.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *