Vera acerca a México a los Juegos Olímpicos

noviembre 12, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Bajo el domo de Tokio, México brilló.

Desde la loma, con un set de lanzadores encabezados por Eduardo Vera, y a la ofensiva, con Jonathan Jones como bujía. El resultado: triunfo de 3-0 sobre Australia, que más tarde podría ser de oro si Estados Unidos cae ante Japón, pues esa combinación de resultados asegurará para los tricolores el histórico pase al torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Con la victoria, México está ahora 3-0 en el torneo Premier 12. En la Súper Ronda México marcha 2-0, con ambos triunfos por blanqueada.

Eduardo Vera espació cuatro hits en cinco entradas, para acreditarse la victoria. Completó su labor con un pasaporte y cinco ponches.

Recibió explosivo apoyo de Jonathan Jones y Matt Clark, ambos con cudrangulares. Jones produjo par de carreras en el encuentro.

Tras Vera lanzaron Manny Barreda (dos entradas sin hit y par de anestesias), Adam Quintana (un inning) y Fernando Salas, quien despachó la novena con dos ponches, acreditándose salvamento.

México tomó ventaja de 1-0 en el primer capítulo cuando, a la primera pitcheada que hizo en el encuentro el abridor Josh Guyer, Jonathan Jones descargó cuadrangular sobre la pared del central.

 

En la cuarta entrada, los tricolores aumentaron su ventaja a 3-0. El relevista Steven Kent engomó a Romás Alí Solís para el primer out, pero Matt Clark descargó cuadrangular al bosque derecho.

Juan Pérez continuó con la ofensiva con sencillo al derecho, pero fue forzado en segunda por rodado de Javier Salazar a la intermdia. Salazar llegó poco después a tierra prometida con doblete de Jonathan Jones.

BUEN ARRANQUE DE VERA

Vera comenzó en plan grande. La primera entrada la despachó en tres bateadores con un ponche y 15 pitcheos, 11 de ellos strikes.

En la segunda, una gran atrapada del antesalista José Vargas, quien degolló tras un salto descomunal línea de Wade Logan, ayudó al yucateco a colgar la argolla en tres bateadores, los otros dos outs por la vía del ponche.

Vera salió ileso en el tercero gracias a una gran jugada defensiva. Con uno fuera, Darryl George bateó sencillo, el primero de los “aussies” en el partido, y fue enfriado en el plato cuando intentó anotar, tras doblete de Robert Perkins. El jardinero izquierdo Juan Pérez lanzó la pelota al torpedero Javier Salazar, quien enfrió en el plato a George con gran disparo al receptor Román Alí Solís. Timothy Kelly rolateó luego al campo corto para el tercer out.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *