Histórica noche del fútbol yucateco: 5 goles en Primera División

noviembre 9, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Por primera vez en la historia, en el balompié profesional de la Primera División, dos delanteros yucatecos consiguieron cinco goles: Miguel Sansores (Morelia) abrió la jornada con un par y Henry Martín (América) la cerró con tres ante el Veracruz.

El “Yuca” Sansores no anotaba un doblete desde la Jornada 15 del torneo pasado, cuando el equipo monarca visitó a los Tigres.

Incluso, este viernes hizo el gol más rápido del Apertura 2019, al abrir el marcador apenas a los 30 segundos de iniciado el encuentro. Y el segundo fue espectacular: un cabezazo “de palomita”

Henry celebró su designación como “Jugador del mes de octubre” con una soberbia actuación ante el pobre once escualo, al conseguir tres tantos y ceder una asistencia (a Nico  Castillo).

Es la segunda ocasión que Henry anota un triplete con las Águilas en el torneo mexicano.

“Es gratificante que el esfuerzo de Henry se vea reflejado en el marcador”, dijo el auxiliar del América,  Álvaro Galindo, en la rueda de prensa posterior al encuentro. Galindo compareció ante los medios por la suspensión que pesa sobre el técnico Miguel Herrera.

El sitio web del Morelia designó a Sansores como el mejor jugador del partido, mismo título que la Liga MX le dio a Heny, quien además designado como “La estrella del día” por el noticiero “Contacto Deportivo” TUDN de Televisa.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *