Juan Gabriel Castro, coach de fildeo de los Filis en las Mayores

noviembre 8, 2019

Mientras preparaba en Tokio el debut de México en la Súper Ronda del torneo Premier 12, los Filis de Filadelfia lo anunciaban como coach-intructor de fildeo de su equipo de Grandes Ligas.

Según publicó el sitio thatballsouttahere.com, los Filis contrataron a Juan Gabriel Castro como coach-instructor de fildeo del equipo de las Mayores en sustitución de Bobby Dickerson en el staff del manager Joe Girardi, de acuerdo con Jon Morosi de MLB Network.

Castro se une al coach de pitcheo Bryan Price como los nuevos integrantes del “staff” de Girardi.

El mexicano jugó 17 temporadas en las Grandes Ligas, una de ellas, en 2010, con los Filis.

 

Castro tiene experiencia como timonel en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). La campaña pasada estuvo como instructor de “infield” de los equipos de Ligas Menores de los Filis.

Como señala Todd Zolecki de MLB.com, Castro es el primer ex jugador de los Filis en estar en el cuerpo técnico desde el ex coach de bateo Matt Stairs en 2017. El nativo de Los Mochis, México, reemplaza a Bobby Dickerson, quien recientemente dejó los Filis después de solo uno año para convertirse en coach de banca de los Padres de San Diego.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *