AMLO presidirá reunión sobre el béisbol profesional en Mérida

noviembre 7, 2019

En su columna “Zona de contacto”, el periodista Fernando Ballesteros informó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezará en Mérida la próxima semana, una importante reunión en beneficio del béisbol profesional mexicano.

El periodista no precisó la fecha, pero es muy probable que la junta se celebre el sábado o el domingo  próximos, cuando estén en Mérida los visores de Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (PROBEIS) realizando el programa de detección de talentos, en el Parque Kukulcán.

El texto publicado por Ballesteros en el sitio web www.purobeisbol.mx dice textualmente lo siguiente:

La próxima semana habrá una reunión muy importante en pro del béisbol profesional mexicano. Ya les tendremos detalles al respecto y por lo pronto puedo adelantarles que el presidente Andrés Manuel López Obrador se verá en Yucatán con varios ex peloteros allegados a su proyecto, quienes le harán varias propuestas en la comitiva que encabezan Martín Terrazas, El Pulpo Remes y El Peluche Peña.

Por otro lado, López Obrador recibió este miércoles en Palacio Nacional al lanzador mazatleco José Urquidy, “un tremendo pítcher que estuvo en la Serie Mundial con los Astros de Houston”, según lo presentó el mandatario en un vídeo publicado en sus redes sociales.

En la reunión con Urquidy, a quien calificó como “un ejemplo”, se dijo contento porque México le ganó a Estados Unidos (en el torneo Premier 12) y le mostró a Urquidy parte de su colección de artículos beisboleros, entre ellos pelotas autografiadas por Pete Rose, Hank Aaron e, incluso, una firmada por el papa Francisco.

El Presidente también indicó que el béisbol es como la buena política: “no siempre se gana”, y, poniendo como ejemplo a Pete Rose, señaló que en el rey de los deportes “no sólo es técnica, sino que es pasión”.

Vea abajo el vídeo de la reunión con Urquidy:

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *