Los Charros propinan su primer revés a Ordaz

noviembre 7, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Dos ex lanzadores yucatecos de los Leones de Yucatán vieron desde la caseta de los Charros de Jalisco la actuación de su coterráneo Rafael Ordaz, nuevo pítcher de los melenudos.

Ante Manuel Flores y Línder Castro, el progreseño Ordaz sufrió su primera derrota de la campaña de la Liga Mexicana del Pacífico, en el triunfo de los Charros, 6-3, ante los Cañeros, en el Parque “Emilio Ibarra Almada” de Los Mochis.

Los Charros aseguraron la serie con este triunfo.

Ordaz (2-1) lanzó cinco entradas y un tercio, con siete incogibles, seis carreras (todas limpias), una base y dos ponches. De los siete hits, tres fueron cuadrangulares, con los que la novena tapatía hizo sus seis anotaciones.

El estadounidense Liam O’Sullivan (1-0) se apuntó su primer éxito de la temporada, en seis episodios, lapso en el que sólo toleró par de imparables y dos timbrazos. Luego lanzaron Michael Broadway, Joshua Corrales y Grant Sides, quienes sólo admitieron un hit más.

El progreseño Rafael Ordaz, durante su actuación de anoche

En la segunda, O’Sullivan toleró los dos hits que incluyó su trabajo y las dos primeras carreras del partido, por pasaporte a Leandro Castro, doble de Jesús Arredondo, hit productor de Lorenzo Quintana y globo de sacrificio de Rodolfo Amador. Y fue todo.

En la cuarta, los tapatíos le dieron la vuelta a la pizarra cuando Ordaz toleró cuadrangular de Dariel Álvarez (5), con Amadeo Zazueta y Henry Urrutia en circulación.

Bambinazo de Stephen Cardullo (6) en el quinto aumentó la ventaja de los Charros a 4-2, y de nuevo, en el sexto, el cubano Álvarez (6) la volvió a sacar del estadio, luego que Ordaz firmó boleto a Urrutia, para el 6-2.

Tras el cuadrangular, Ordaz fue relevado por Irving Machuca.

Apenas el lunes, Ordaz pasó a los Leones junto con otros dos peloteros a cambio de los derechos de retorno de Christian Villanueva, quien ahora pertenece a los Sultanes de Monterrey en el verano.

Este jueves, el nuevo compañero del progreseño, Andrés Ávila, intentará evitar la barrida.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *