Vera, honrado de representar a México

noviembre 7, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

20:53 horas, miércoles 6 de noviembre. Aeropuerto Internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo y Costilla”. Eduardo Vera Hernández y toda la selección mexicana de béisbol están a punto de abordar el avión que los llevará a la Ciudad de México.

El lanzador yucateco vive un gran momento en su carrera. El irregular verano en las Ligas Menores ya quedó atrás. Y el futuro se asoma esplendoroso. Viajará en las próximas horas a Tokio a participar con el equipo mexicano en la Súper Ronda del torneo Premier 12, en la que la novena tricolor buscará su boleto a los Juegos Olímpicos-2020, luego de una gran actuación en la fase de grupos.

“Me sentí muy bien”, dijo Vera al hablar de su trabajo ante República Dominicana, en el primer partido del Grupo A que se jugó en Guadalajara, en el que admitió cuatro imparables y una carrera, con una transferencia y un ponche.

“Este equipo se ve muy bien; todos me han tratado bien (incluso los que no lo conocían personalmente) ya habían oído hablar de mi. En ningún momento me sentí un extraño en el grupo. En la selección hay un gran ambiente y mucha unidad”, dijo Vera, quien respondió la llamada de arrobadeportes.com desde la sala de espera del aeropuerto de la capital tapatía.

Y añadió:

“Me recibieron muy bien, hay gran armonía; todos son grandes personas, los jugadores, el cuerpo técnico, en especial el coach de pitcheo con el que hablé bastante”.

Vera disfruta su primera convocatoria a la selección nacional. Foto de Bambino Sedano en Twitter

En el estadio de los Charros Eduardo vivió momentos especiales.

“Fue muy emotivo escuchar el Himno Nacional. Me siento muy honrado de representar a México y muy motivado a dar el máximo para dejar bien al país”, señaló Vera, quien nunca antes había vestido la franela tricolor, ni en selecciones menores. “En la única selección que estuve fue en la de Yucatán”, agregó.

23 horas, miércoles 6. Aeropuerto internacional Benito Juárez” de la Ciudad de México. Luego de poco más de una hora de vuelo, Eduardo y el Tri beisbolero desembarcan del avión que los trasladó desde Guadalajara. En breve deberán abordar la aeronave que llevará al equipo tricolor a Tokio, donde jugarán la Súper Ronda.

Antes habló de su coterráneo Rafael Ordaz, con quien sostuvo un inédito duelo entre abridores yucatecos en la Liga Mexicana del Pacífico, en la que Ordaz (Cañeros de Los Mochis) salió con la victoria y Vera (Águilas de Mexicali) se fue sin decisión.

“Es un gran pítcher; tiene una buena recta. Ojalá le vaya bien en la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico y en el verano con los Leones. Deseo que tenga la oportunidad de regresar a Estados Unidos; tiene con qué”.

Agregó:

“A veces (para recibir una oportunidad) tiene mucho qué ver tener el momento correcto en el lugar correcto”.

Cierto, Eduardo. Rafael y tú pueden tener pronto ese momento correcto.

00:20 horas del jueves 7. Aeropuerto internacional Benito Juárez” de la Ciudad de México. Los peloteros mexicanos abordan el avión que los lleva a Tokio, a donde deberán llegar alrededor de las 3 de la tarde.

“No conozco Tokio; es la primera vez que voy a Japón”, dijo Vera, a quien acompañará en el viaje su esposa Escarleth Cantú Villarreal.

Parte de la selección mexicana de béisbol, antes de viajar a Tokio. Eduardo Vera es el cuarto de izquierda a derecha, de pie

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *