¿Por qué no convence El Canelo?

noviembre 4, 2019

Por Erick Ruiz

Saúl “Canelo” Álvarez gana, pero el cómo continúa siendo una cuenta pendiente. Las preguntas y críticas han sido constantes por el tipo de rivales que escoge.

Con la victoria sobre el ruso Sergey Kovalev el pasado sábado, el tapatío se convirtió en el cuarto boxeador mexicano en conquistar cuatro títulos mundiales en distintas divisiones, junto con Erik Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge Arce. Además, se unió a los legendarios miembros del Salón de la Fama “Sugar” Ray Leonard, Thomas Hearns y Mike McCallum como los campeones de peso mediano que también lograron la corona en la división de los semipesados.

A pesar de estos logros, Álvarez sigue sin convertirse en un ídolo para los aficionados al boxeo.

Quizá el problema es el modo en que se dan sus triunfos. Un ejemplo está que con la victoria antes del límite sobre Kovalev, “El Canelo” evitó una nueva polémica: dos tarjetas lo daban como ganador por 96-94, mientras que la restante mostraba un empate en 95-95, a pesar de que muchos veían al ruso como seguro triunfador si la pelea se decidía por decisión.

Además, el bajo rendimiento de Álvarez se reflejó en las estadísticas: tiró apenas 345 golpes, de los cuales conectó 133, contra los 745 del ruso (115).

La crítica más dura en esta ocasión vino del excampeón mundial “Terrible” Morales, quien antes del combate cuestionó la manera en la que Álvarez ha realizado su carrera y los rivales que ha enfrentado a lo largo de la misma.

“Ha peleado con grandes nombres al final de las carreras de éstos. Shane Mosley al final de su carrera, Miguel Cotto al final de su carrera, Kovalev al final de su carrera, con [Gennadiy) Golovkin, ya está grande y ha estado esperando a que se deteriore. No es un reproche, pero es algo que la gente ve”, sentenció Morales.

Julio César Chávez, el último ídolo del boxeo mexicano, también le ha entrado a la polémica que rodea al Canelo: “Saúl tiene que medirse a un rival que en serio lo ponga en problemas y derrotarlo o bien, conseguir un resultado inesperado cuando todo se ve gris, sólo así podría tener el cariño total de los mexicanos”.

Lo cierto es que gane o pierda sus combates por decisión o por nocaut, seguimos escuchando que “El Canelo” es un boxeador inflado por las televisoras, que pelea ante puro bulto.

“El Terrible” Morales aconsejó a Álvarez que deje a un lado el negocio y escoja pelear con los mejores. ¿Cómo querrá “El Canelo” ser recordado al final de su carrera?

Imagen de la pelea del sábado pasado. Foto tomada de Twitter

 

2 comentarios

  • gustavo noviembre 4, 2019en11:38 pm

    canelo jamas tendrá arraigo entre los mexicanos, primero porque todas sus peleas están arregladas a su favor con su bendita clausula de rehidratacion, pelea con puro viejito para la edad que se maneja en el boxeo, tipos que ya van de salida, otra su forma de ser, no es humilde es arrogante, canelo es disciplinado, buen boxeador, genera mucho dinero, mucho negocio, pero los mexicanos tienen un ojo para reconocer al atleta honesto y humilde, y canelo es un buen atleta, pero no es humilde y para acabarla televisa y azteca solo lo inflan mas, no ayudan a canelo.

    • rolando cabrera noviembre 6, 2019en3:55 am

      de acuerdo, creo gustavo que lo comentas a la perfeccion….. de acuerdo contigo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *