Venezolano lanza 10 entradas sin hit ni carrera en Yucatán

noviembre 2, 2019

Por CÁSTULO SANDOVAL

El venezolano José Arteaga lo volvió a hacer: dejó sin hit ni carrera a los Conejos de Bepensa por segunda semana consecutiva, al guiar el triunfo de los Toros de Panabá, 9-0, en partido celebrado en Mérida, correspondiente a la Liga Yucateca de Béisbol de primera fuerza.

La semana pasada, en Panabá, Arteaga lanzó joya sin hit ni carrera en cinco entradas y un tercio, pero fue relevado. En total, el venezolano lanzó diez episodios y un tercio, sin hit, sin carrera, con dos pasaportes y 12 ponches.

El mánager astado, Luis Mauricio Suárez, no ha informado por qué no lo ha dejado continuar en los partidos.

El domingo pasado, “El Grande” se enfrentó a 17 orejones, en cinco entradas, recetó seis ponches y otorgó par de transferencias.

En la serie de dos encuentros, el pitcheo de Panabá les colgó 18 argollas en el pescuezo a los Conejos, que sólo batearon cuatro incogibles en la serie.

José “El Grande” Arteaga brilla en la loma de Panabá

EL PARTIDO

Artegaga fue relevado en la sexta por Johny Pimentel quien retiró en orden la entrada; en la séptima subió Richard Rodríguez, quien se enfrentó a cinco y aceptó los dos primeros imparables, golpeó a uno y ponchó a dos. La octava y novena entradas quedaron en manos de Mauricio Avila, quien se enfrentó a siete y aceptó un imparable, el tercero que batearon los meridanos.

Por los capitalinos abrió Alonso López, quien cargó con la derrota en cinco entradas. Lo relevó una entrada Miguel Pool y tres entradas Edwin Tello.

Los bureles hicieron sus nueve carreras en las tres primeras entradas, todas a la cuenta del abridor.

En el ining de las buenas tardes, los panabeños anotaron tres carreras, cuando, con dos outs, llenaron los cojines que se encargó de limpiar Leandro Fernández con biangular.

En la segunda entrada los astados hicieron un rally de cuatro carreras. Alexis Herrera tramitó pasaporte, Alexander Meneses atizó sencillo a la pradera izquierda, Mario Mena sacó doblete al jardín central y mandó a la goma a Herrera con la cuarta carrera, Rodolfo Aranda siguió con tubey al izquierdo y limpió las bases. Más tardé, Aranda anotó con hit de Héctor Rosado para el 7-0.

En la tercera entrada los bovinos cerraron la cuenta con dos registros más, ambos remolcados por Mario Aranda con sencillo.

Así las cosas.

Un comentario

  • As de basto noviembre 2, 2019en5:39 am

    Si el managers asi lo decidio, es valido porque son partidos regulares, solo espero que en play off, lo mantenga hasta el final del partido si esta lanzamdo como ahora, sin restarle.méritos a los relevistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *