Los Toros de Conkal embisten a los Diablos en la Motuleña

octubre 31, 2019

Jit de oro de Jair Evia remitió al plato en veloz a José Luis May con la carrera con que los Toros de Conkal dejaron tendidos a los Diablos de Telchac Pueblo en nueve reñidos episodios, con pizarra de 5-4, al consumirse la 5ª fecha del calendario de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.   Dos innings antes los demonios habían logrado nivelar la balanza 4-4 con hits de Marcos Peraza, Alfredo Jiménez y Carlos Tamayo.   Además Evia fue el ganador al relevar a Diego Navarro.   Ángel Vázquez, quien relevó a Elí Díaz, fue el perdedor.

Los Dodgers de Kancabal hicieron decisivo ramillete de tres carreras en el sexto rollo, donde apenas dieron un hit, y superaron a los Agricultores de Ixil con tarja apretada de 9-8.

Sin embargo los kancabaleños por poco son alcanzados una entrada después cuando los labradores de la tierra respondieron con sonoro bambinazo de tres carreras de Russel rodríguez para pegarse a una del empate.   Ganó Jorge “Coco” Torres y perdió Carlos Castillo.

Jorge “Coco” Torres, durante su labor monticular

En otra buena lid, los Piratas de Cansahcab derrotaron a los Centauros de Telchac Pueblo al son de 9-8.   La pelea se definió en la parte alta del noveno episodio cuando los del ojo parchado hicieron rally mortal de tres carreras que le dio la voltereta al pizarrón.   En la embestida Julián Chan vio pasar cuatro bolas malas, Antonio Mérida y Russel Várguez atizaron dobletes y Moisés Osorio bateó sencillo.   Ganó Osmar Aguilar y perdió Jonathan Canché.   El mitológico Jesús Chan bateó estéril jonrón y par de sencillos.

Al fin, luego de caer en cuatro ocasiones los Azulejos de Seyé saborearon el néctar de la victoria al imponerse al Club 245 de Tekat con score de 8-5.   La carrera que significó el triunfo cayó en el cuarto capítulo con sencillo de David Campos, que remitió al plato a Herbé Dzul.

El batazo hizo ganador a Germán Vera y perdedor al pítcher de la “Bola jorobada” Juan López.   El tekateño Juan Carlos Dzul puso en órbita la esféride.

Los Piratas de Komchen se inspiraron en sendos vuelacercas de Gil Martínez, los hermanos Armando y Francisco Espadas y el tupido bateo de Gonzalo Manzanero (cuatro sencillos) para doblegar a la Selección de Chicxulub Pueblo con cartones de 12-5.

Los Rangers de Suma hicieron tropezar a Yorleth de Tekal de Venegas con score de 7-4.   Suma se apuntó la victoria en el quinto rollo cuando Jorge Pech recibió boleto gratis a la inicial y posteriormente José Luis Pérez y Rodrigo Arjona batearon jonrones “espalda con espalda”.   Ganó Fidel Torres Chí y perdió Ricardo Moguel.

Los Tigres de Dzilam González cazaron a los Cardenales de Santo Domingo con cómoda pizarra de 12-5.   Tras fabricar cuatro carreras en el segundo acto, los felinos lograron el triunfo una entrada después cuando pisaron el plato tres veces, en donde capitalizaron par de pasaportes, un pecado y doblete de Oscar Castillo.   Ganó Jordy Salas y perdió Josué Ku.   El mejor artillero fue el emplumado Juan Esquivel, con cuatro hits.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *