México se impone a Venezuela con dos carreras en la novena entrada

octubre 27, 2019

Puebla, Pue. (lmb.com.mx) 26 de octubre.- Javier Salazar produjo con doblete la carrera del triunfo en la apertura de la novena entrada y la Selección Mexicana de Beisbol superó 2-0 a Venezuela en el primer juego de la serie Gigantes de Latinoamérica disputado en el Parque Hermanos Serdán de Puebla.

México detuvo a la ofensiva de Venezuela con dobles matanzas en la segunda y en la quinta entrada. En el segundo episodio el abridor Horacio Ramírez dominó a José Godoy con rola para doble play por la segunda base y en el quinto rollo Brennan Bernardino dominó a Dixon Machado para el doble crimen con rodado por el campo corto.

El abridor de México, el zurdo Horacio Ramírez, salió sin decisión luego de lanzar 2.0 entradas en blanco, sin hits, con una base por bolas y un ponche.

Los serpentineros de la vinotinto también apagaron el peligro con dobles matanzas al inicio del encuentro. En la primera entrada Félix Doubront dominó a Noah Perio con rola al short stop y en el quinto episodio Williams Pérez detuvo el peligro luego de obligar a Román Alí Solís a rolatear por la intermedia.

Por Venezuela inició en la loma de los disparos el zurdo Félix Doubront, quien salió sin decisión luego de 2.0 entradas sin carreras, con un pasaporte y un chocolate.

En la sexta entrada México inició la tanda con doblete de Jorge Flores, que fue el primer imparable de México en el juego, avanzó en pisa y corre tras el elevado profundo de José Vargas al jardín central, pero se quedó anclado en la antesala luego de que Javier Salazar entregó el segundo out con elevado a la intermedia y Noah Perio bateó rodado por segunda para el tercer out del episodio.

En la séptima entrada Matt Clark le robó un cuadrangular a Alexander Palma con un lance espectacular chocando contra lo más alto de la barda del jardín derecho para llevarse la ovación del público.

José Vargas abrió la novena entrada con doble por el jardín central y fue remolcado por batazo de dos estaciones de Javier Salazar pegado a la raya de tercera base que rompió el empate en la pizarra.

Efrén Navarro aumentó la ventaja con doble al derecho que mandó a la registradora a Salazar para el 2-0 definitivo.

Dos lanzadores de Monclova estacaron: Adam Quintana retiró el último out de la séptima entrada y la octava en orden para acreditarse el triunfo; mientras que Justin Kelly colgó el cero de la novena entrada en tres bateadores para conseguir el salvamento.

El juego tuvo una duración de 2 horas con 27 minutos y hubo una asistencia de 4,514 aficionados.

Para el segundo juego de la serie Gigantes de Latinoamérica, que iniciará a las 13:00 horas, está programado para iniciar el derecho Henderson Álvarez por Venezuela, mientras que México aún no define a su abridor.

Lanzadores:

México: Horacio Ramírez (2.0), Ryan Verdugo (2.0), Brennan Bernardino (2.2), Adam Quintana (1.1) y Justin Kelly (1.0).

Venezuela: Félix Doubront (2.0), Andrés Sotillet (1.0). Liarvis Breto (1.0), Williams Pérez (1.0), Alfred Gutiérrez (1.0), Carlos Navas (1.0) y Cristian Alvarado (1.0).

PIZARRA    1 2 3 4 5 6 7 8 9   C H E

México       0 0 0 0 0 0 0 0 2   2 4 0

Venezuela 0 0 0 0 0 0 0 0 0   0 4 0

P.G: Adam Quintana (1-0)

P.D: Cristian Alvarado (0-1)

SV: Justin Kelly (1)

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *