Los Senadores de la Morelos, sin goteras

octubre 26, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Con un equipo bien balanceado, con cuatro lanzadores de experiencia en la Liga Mexicana, los Senadores de la Morelos son desde hoy, favoritos para repetir en el trono de la Liga Meridana de Béisbol, inaugurada anoche en Chichí Suárez..

Mire nada más: para abrir los partidos, el mánager José Caballero Delgado cuenta con José Miguel Piña, con dos juegos de estrellas de la LMB, y Jonhatan Castellanos, uno de los mejores lanzadores de los Leones de Yucatán en la era de los hermanos Arellano, campeón con las fieras en la primavera del año pasado.

Tiene a dos lanzadores probados para los relevos.

Se trata del dominicano Arturo Florentino, quien en la primavera de 2018 lanzó en 15 partidos con los Saraperos de Saltillo y Diablos Rojos de México, y Felipe Arredondo, campeón en la LMB con los Leones en 2018.

Santiago “Huevito” Huchim (izquierda) y Ramón Lunar, dos de los estelares de los Senadores

Si esa es su fortaleza, ¿qué me dice de su defensiva?

Los Senadores tendrán en el campo corto a Julián Castro Ynurreta (Rieleros de Aguascalientes), Luis Borges en la antesala, Santiago “Huevito” Huchim en la intermedia y Miguel Inzunza en la inicial, con Carlos “Lorita” Sansores en la receptoría. Los tres últimos alguna vez jugaron en la LMB.

Los guardabosques son de lo mejor: el cubano Vladimir Hernández en el izquierdo, Ramón Lunar en el central y Mario Lavagnino en el derecho. El bateador designado será Jonathan Rosado.

Todos sabemos de lo que son capaces con el bate los anteriormente mencionados. Anote de una vez a Lunar como candidato a repetir en el trono al mejor bateador.

¿Y en los senderos?

Ahí tienen al “Huevito” Huchim, quizá el mejor primer bate de toda la Liga Meridana. Santiago encenderá ls ofensivas y mantendrá en vilo a lanzadores y receptores cuando esté en los senderos. Recuerde que en la campaña pasada fue el mejor caco con 13.

No hay que olvidar que Caballero tendrá en el pino a hombres importantes, como Ken Jiménez, Miguel Herrera, Alfredo Chan y a un lanzador que debe ser un as bajo la manga del timonel: Omar Basulto Germon.

El dato: Los Senadores tienen hoy el espíritu de los Reyes de Tizimín de la desaparecida Liga “Naxón Zapata”, pues cuentan en su róster con cinco peloteros con pasado monárquico: Inzunza, Sansores, Florentino, Borges y Lavagnino.

Con Caballero colaborarán los coaches Carlos Pérez, Fernando Tamayo y Francisco Acosta. Como ve, el equipo no tiene agujeros. Goteras, escribiría Juan Brea.

Los Senadores 2019, con el alcalde Renán Barrera Concha, su ex compañero Randy Arozarena, Jesús Aguilar y Aguilar y Karem Achach Ramírez, luego del acto inaugural, anoche

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *