Arranca en la Inalámbrica un evento de tae kwon do

octubre 20, 2019

Cientos de niños de diversas partes del país, así como padres de familia que abarrotaron las gradas, estuvieron presentes en la ceremonia inaugural de la IV Copa UNTI 2019 de Tae kwon do que se realizó la mañana de este sábado en el Complejo Deportivo La Inalámbrica.

La fiesta del TKD arrancó con los honores de ordenanza a cargo del Ejército Mexicano y las palabras de bienvenida del director general de este torneo, Manuel Lara Ordóñez.

“Yucatán se viste de gala con la realización de este torneo, en el que se dan cita competidores de 17 estados del país”, dijo.

Agregó que el TKD es un deporte que le ha dado a México varias medallas a nivel internacional, principalmente en Juegos Olímpicos. De acuerdo con Manuel Lara, coordinador de la región sur de la Unión Nacional de TKD Independiente, este deporte es para la UNTI una herramienta que guía a los niños y jóvenes por el buen camino, ya que son ellos quienes en un futuro tendrán el destino de este país y de esta patria chica llamada Yucatán.

Añadió que esta Copa fue hecha con pasión y dedicación y agradeció la confianza de los patrocinadores, autoridades municipales y de gobierno por poner su “granito de arena” para hacer de este evento uno de los mejores.

En su intervención, Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, precisó que es un honor para la ciudad la realización de este certamen, un evento bien administrado y realizado por el maestro Manuel Lara Ordóñez y todo su equipo de trabajo.

Dio la bienvenida a Guatemala y Chile, países invitados, e insistió en que Mérida es una ciudad pequeña, pero con la mayor seguridad del mundo, pero esto se debe también al trabajo que realizan todos los involucrados en la seguridad, incluidos padres de familia y maestros.

“Todo este conjunto de cualidades hacen de Mérida, la mejor ciudad para vivir”, finalizó.

Antes de concluir la ceremonia se entregaron sendos reconocimientos a Cuauhtémoc Lara Díaz, fundador de Escuelas Lara hace ya tres décadas, y al profesor Santiago Escutia Martínez, quien en agosto pasado fue entronizado en el Salón de la Fama del TKD internacional en una ceremonia realizada en Bangkok, Tailandia.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo de Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY, el juramento deportivo lo realizó Israel Lara Herrera y Aranza Ramírez, hizo el juramento de los jueces.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *