Tras 7 años, Tenabo tendrá béisbol de la Liga Campechana

octubre 18, 2019

Por CARLOS MARTÍN CARVAJAL MEDINA

Luego de un ausencia de siete años, Tenabo volverá a ser escenario de un encuentro de la la Liga Estatal Campechana de Béisbol, cuando su equipo, los Gigantes, reciba en su estadio, el 20 de Noviembre, a los Vaqueros de Candelaria, en la segunda jornada de la campaña 2019-2020.

A las 10:30 horas está prevista la inauguración, y media hora después arrancará la doble cartelera.

Los Gigantes, que son dirigidos por Nelson Hoil, quien realizará la doble labor de mánager-jugador (Hoil es piloto debutante), tendrán una cara nueva en su equipo. Se trata del dominicano Víctor Mercedes, con quien completan su cuota de tres refuerzos. Los otros dos son el pítcher Alexander Díaz y el jardinero Emilet Guevara, ambos venezolanos.

Los Vaqueros no jugaron la semana pasada a causa de la lluvia y los Gigantes vienen de perder dos cotejos ante los tricampeones Piratas de Villamadero.

Entre los jugadores que iniciaron la campaña 2019-20 con Tenabo se encuentran Ricardo Aguilar, Henry “Pollito” Ruiz, David Gómez, Emilet Guevara, el joven prospecto de los Acereros de Monclova y seybano, Eduardo Pérez, Cristian Ortega, Roberto Ruiz, Arturo Gómez, Oliver Contreras, Jorge Hoil, Arturo Uc, los pítchers Manuel Negrón, Alexander Díaz, Aarón Cruz y Antonio “Coco” Silva.

HACE SIETE AÑOS…

Fue en la campaña 2012-2013 cuando Tenabo participó por última vez en la Campechana. El equipo se llamaba “La Gran tijera de Tenabo”.

Ricardo “Mosco” Aguilar es el único sobreviviente de aquel equipo, que tenía en sus filas a Jesús Negrón, Leopoldo Sutten, Jesús Caamal, Iván Palomo, Adolfo Avila, Cristian Balam, Octavio Magaña, Juan Sánchez, Eddie Rodríguez, Amador Fernández, José Cueto, Manuel Negrón, Oswaldo “Chatarrero” Medina, Manuel Sánchez Rodríguez, y los venezolanos José Graterol, quien jugó dos encuentros, y Gabriel Cañones.

Por otro lado, ls Gigantes dieron de baja recientemente al parador en corto carmelita Sergio Pérez.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *