Llega al Sureste la detección de talentos de Probeis

octubre 18, 2019

Por ERICK RUIZ

Peloteros de entre los 11 y los 17 años de edad de los estados de Tabasco, Yucatán y Quintana Roo tendrán la oportunidad de formar parte de las academias del programa de Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (Probeis), en la gira de detección de talentos programada para noviembre próximo.

Dos sesiones se realizarán en cada sede: en Cancún, el 2 y 3 de noviembre; en Mérida, 9 y 19 de noviembre; y en Villahermosa, el 16 y 17 de noviembre. Podrán asistir jóvenes nacidos entre los años 2002 y 2008 que quieran buscar una oportunidad para llegar al béisbol profesional.

A los participantes se le medirán sus habilidades con pruebas de velocidad, potencia del brazo, bateo y potencia en el brazo de lanzar, haciéndose un filtro para luego aplicar otras pruebas específicas. Tras ellas, los mejores quedarán en una lista de espera para que una vez culminadas las visitas a todo el país, se determinará quienes asistirán a las siete academias que existirán en México.

En las pruebas físicas y deportivas se utilizará alta tecnología y los resultados serán publicados en la página probeis.mx/detección con la finalidad de que clubes, reclutadores o selecciones puedan acceder a ellas y a la vez a los jugadores, quienes podrán ser reclutados, previa negociación con los padres de familia.

Un comentario

  • Nancy Ivonne Prieto Lozada octubre 20, 2019en11:15 pm

    Informes por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *