Un yucateco, a la Selección Nacional de Ultimate Frisbee

octubre 17, 2019

Álvaro Arturo, en Canadá

Álvaro Arturo Díaz Reyes, jugador del equipo Turix en el torneo local, fue convocado a la selección nacional Sub 20 de Ultimate Frisbee.

Díaz Reyes participará los días 19 y 20 próximos en el Torneo Nacional de clubes y, posteriormente, los días 27 y 28 de este mes estará en la primera concentración del equipo nacional rumbo al Torneo Eterna Primavera que se efectuará en Medellín, Colombia, en el mes de abril de 2020.

El yucateco, oriundo de Mérida, tiene 18 años y es estudiante de Bachillerato en Línea de la UADY.

Participó el año pasado en el Mundial Júnior de Ultimate Frisbee en Waterloo, Ontario, Canadá, con la selección de México Sub 20.

Actualmente juega en Mérida en el equipo Turix, aunque también ha colaborado con los equipos Makech de Mérida, Makux de Yucatán y Quintana Roo, Exelix de la Ciudad de México, Krakens de Chiapas y Malaki de Querétaro.

Este fin de semana participará en el Torneo Nacional varonil en el Estado de México, invitado por el equipo Malaki de Querétaro, al que ayudó a clasificar para el Nacional durante la eliminatoria realizada el mes pasado en Monterrey, Nuevo León.

Álvaro Arturo lleva a sus viajes productos yucatecos para promocinar y vender. Trabaja como asistente del entrenador de Turix, y además vende “brownies”, “frisbees” y contenedores de agua para recaudar fondos para sus viajes.

Con información de Álvaro Roberto Díaz Mena

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *