Presentan la XXVII edición de la Carrera Chacmultún-Tekax

octubre 17, 2019

TEKAX, Yucatán, 16 de octubre de 2019.- En plena zona arqueológica de Chacmultún, con vestigios mayas como un escenografía natural y rodeados, organizadores e invitados, de verde vegetación, fue presentada este miércoles la XXVII edición de la Carrera Chacmultún-Tekax, que se correrá el 1 de diciembre próximo.

El disparo de salida se dará a las 7:30 horas y se espera la participación de más de 300 corredores.

Con la ya tradicional prueba, que iniciaron hace 27 años Carlos Cámara y el Dr. Freddy Segovia Manjarrez, se celebrará también el 178 aniversario de Tekax.

Las categorías serán libre, submáster, máster, veteranos y veteranos plus, todas en las ramas femenil y varonil. Los premios para cada una serán de tres mil, dos mil, mil 500, mil y 500 pesos, respectivamente.

El registro tiene un costo de 250 pesos y podrá realizarse en la página www.khronometraje.com, en la Dirección de Turismo del Ayuntamiento, en las tiendas Spiro de Mérida y en el club Nocturnos de Cancún. El límite de participantes es de 500.

TURISMO DEPORTIVO

“Estamos descentralizando el deporte, cubrimos todos los rincones del estado; cada vez hay más eventos de esta índole y los impulsamos para promover el turismo en los lugares donde se realizan, tal como nos ha instruido el gobernador Mauricio Vila Dosal”, indicó Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte (IDEY), durante la presentación de la carrera.

Acompañado por Diego Ávila Romero, alcalde anfitrión, el LAE Sáenz Castillo recordó que, junto con las autoridades de esa demarcación, ya han implementado varios programas iniciados por la administración de Vila Dosal, como la Liga de la Inclusión de Básquetbol.

Ante Luis Alberto Lalo Barrera, presidente del Comité Organizador del certamen, también señaló que la Academia de Iniciación Deportiva en dicho municipio ya tiene una matrícula de más de 60 alumnas y alumnos; además de que se cuenta con un Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), en San Diego, en el que se atiende a atletas de pesas y luchas asociadas, principalmente.

Cabe recordar que, en la edición del año pasado, en la que intervinieron 320 corredores, la ganadora fue Claudia Baas Moreno con tiempo de 40’13”. En varonil el ganador fue Jared Velasco con crono de 33’47”.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *