Jadeimi y Rodrigo, atletas de oro

octubre 16, 2019

COLIMA, Colima a 16 de octubre de 2019.-La delegación yucateca de atletismo que toma parte en la Paralimpíada Nacional con sede en Colima, cerró con broche de oro su participación en la primera etapa de esta justa deportiva con cinco medallas de oro, por conducto de Jadeimi Cajija Cámara, Rodrigo Águila Lara, Ricardo Canul Dzul y Ángel Paredes.

Jadeimi Cajija Cámara

Jadeimi Cajija Cámara, subió a lo más alto del pódium en las pruebas de salto de longitud y lanzamiento de jabalina F13 juvenil mayor. En la primera prueba la yucateca de 15 años y estudiante del primer grado de preparatoria se elevó 3.86 metros lo que le valió el primer lugar. En la prueba de lanzamiento de jabalina su marca fue de 19.79 metros.

En total Cajija Cámara se llevo tres metales dorados en tres pruebas en las que tomo parte, la seleccionada yucateca agradeció el apoyo de su familia, así como el de su entrenador Miguel Aguilar Cárdenas por apoyarla e impulsarla a seguir entrenando y el haber podido llegar a esta competencia.

“El año pasado no logre las marcas, pero este año vine con el propósito de ganar y llevarme alguna medalla”, destaco la medallista que llegó al atletismo luego de tomar parte en un programa de verano.

Rodrigo Águila Lara de la categoría juvenil mayor T11, también se colgó su tercer metal dorado. El seleccionado nacional registro un tiempo de 26.70 segundos en la prueba de 200 metros planos, el segundo lugar de la prueba se lo llevo Juan López Santiago de Oaxaca con 29.16 segundos y el tercer puesto lo ocupó Luis López Morrón de Nuevo León con 30.73 segundos.

Por su parte Ricardo Canul Dzul por fin vio coronado su esfuerzo, al ganar la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de disco F13 juvenil mayor. El originario de Ticul lanzo 23.21 metro y con esta marca subió a lo mas alto del pódium.

La última presea dorada para Yucatán fue por conducto de Ángel Paredes Quintal en lanzamiento de disco F37 juvenil mayor. El umanense lanzó 25.33 metros y se quedó con el primer lugar de la competencia, dejando en segundo lugar a Brandon Ultreras Mendoza de Jalisco con 24.00 metros y en tercero a Jesús Cuadra Pinto de Sinaloa con 21.39 metros.

En total, Yucatán a cumulo en esta primera etapa de competencia nueve metales de primer lugar, dos de segundo y uno de tercero.

Ángel Paredes, en acción, hoy en Colima

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *