Destaca Univisión a un taquero mexicano firmado por los Dodgers

octubre 16, 2019

Redacción arrobadeportes.com

Pítcher zurdo de 18 años y mexicano, como Fernando Valenzuela en 1979.

Así los Dodgers firmaron recientemente al lanzador Octavio Becerra, quien, cuando no lanza, trabaja de medio tiempo como taquero en la taquería de su tío en Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

En un reportaje de Becerra en el programa “Primer impacto” de Univisión, se presentó, como una historia de superación, por la forma en la que Octavio fue firmado por los Dodgers.

Becerra, quien nació en Capilla de Guadalupe, Jalisco, firmó un contrato de Ligas Menores con la novena angelina, luego de lanzar en la Liga Mexicana con los Rieleros de Aguascalientes.

Con el equipo del riel, Octavio apareció en siete encuentros como relevista en el campeonato de Otoño de 2018 y en otros siete en la campaña de este año.

Su última actuación fue el 23 de abril ante los Acereros de Monclova. Subió a la loma para lanzar la novena entrada cuando Monclova ganaba 11-2. A su primer enemigo, Kevin Flores, lo ponchó, pero luego admitió cuadrangular de Ricky Rodríguez. Se repuso y eliminó a Rubén Rivera en rola a tercera y a Bruce Maxwell en elevado al central.

En los 14 encuentros no tuvo decisión, lanzó 18 entradas y un tercio, ponchó a 17 y su efectividad fue de 9.82.

Sus ponches (casi uno por entrada) y una recta de 93 millas hicieron que los Dodgers le dieran un contrato.

Según el reportaje, Octavio a veces entrega tacos en las casas en Tepatitlán de Morelos para el negocio de su tío, quien dice que, si no logra lanzar con los Dodgers, “puede ser un buen repartidor de pizzas en Los Ángeles”.

En el vídeo de Univisión, Octavio señaló:

“Acababa de terminar de lanzar cuando un buscador de los Dodgers comenzó a hacerme preguntas sobre mis lanzamientos”, dijo el zurdo a Primer Impacto. “El ‘scout’ me dijo que volvería con algunas noticias y, como una hora y media más tarde, dijo que me habían firmado”.

Octavio Becerra tiene 18 años y un gran futuro. Foto de los Rieleros de Aguascalientes

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *